Steam Deck no escapa de la maldición del drift

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

Las primeras opiniones sobre Steam Deck van llegando poco a poco, y algunos usuarios ya están sufriendo problemas de drift en sus consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Las máquinas a caballo entre ordenador portátil y consola de Valve se comenzaron a enviar el pasado 25 de febrero. Aunque puede ser que vosotros no hayáis recibido la vuestra aún, algunos usuarios sí han podido probar estas Steam Deck desde hace unos días, con un amplio repertorio de opiniones al respecto.

Como resumen de lo que hemos podido ver hasta ahora, por parte de la comunidad que ya ha podido probar la máquina podemos resaltar que se trata de una consola muy potente y versátil, algo que ya se veía venir conforme se acercaba su lanzamiento, pero que todavía presenta algunos errores técnicos y varios juegos incompatibles, los cuales podéis comprobar en este enlace.

Análisis de FixFox

No obstante, una de las dudas más repetidas desde el anuncio de su condición portátil residía en sus sticks. Como ya ha pasado en muchas ocasiones con los Joy-Con de Nintendo Switch, estos elementos pueden sufrir del denominado drift, un defecto técnico que, a nivel de señales digitales, registraría movimiento por parte del stick, a pesar de que este esté completamente estático.

Steam Deck Valve

Pues bien, tal y como apuntan desde diferentes hilos de Reddit, parece que algunos usuarios de Steam Deck ya están sufriendo este drift que hemos comentado. Como podéis ver en la publicación del conocido usuario de Twitter Wario64, cuando realizamos el test de los controles, la consola detecta ligeros movimientos del stick aunque este no se está moviendo. Valve, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto.

Análisis de Elex II

Lo que sí han comentado desde la compañía de Gabe Newell son varios puntos a seguir para cuando recibamos la consola en nuestra casa. Así como varios prototipos que se propusieron en su momento antes de decantarse por la forma que conocemos hoy en día. La imagen de estos prototipos la tenéis aquí debajo y en ella podemos ver todos estos diseños, siendo algunos de ellos muy variopintos. Además, en la web oficial podéis encontrar una serie de videos con declaraciones de los desarrolladores sobre Steam Deck.

A continuación os dejamos con los primeros pasos a seguir en el momento en el que queramos arrancar nuestra consola por primera vez, compartidos de manera oficial por Valve:

  • Conecta tu Steam Deck para sacarla del modo envío y enciéndela.
  • Actualiza el sistema operativo de la consola y la BIOS.
  • Aparecerá un mensaje que, aunque parezca excesivamente técnico, Valve pide que no nos asustemos.
  • Una vez termine la actualización, ya estará todo listo para usar Steam Deck.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo