La Steam Deck y sus distintos accesorios se podrán comprar sin reserva

Ya podemos comprar la Steam Deck y su Dock sin tener que pasar por el engorroso sistema de reservas.

Steam Deck

Si eres de los muchos que sufrían por la falta de stock de la Steam Deck, no podrías estar más de enhorabuena. Valve anunció hace no mucho que los problemas de stock pronto quedarían en el pasado y parece, por lo que ha anunciado hoy, que nos olvidamos de ellos  esperemos que de manera indefinida. Ahora puedes hacerte con una Steam Deck de manera sencilla, sin tener que reservarla. La opciones de compra también son más flexibles con sus distintos accesorios, para tener una experiencia de juego completa y personalizable a tus exigencias.

El anuncio se hizo en la cuenta oficial de Twitter de la Steam Deck. Se pueden ver vídeos de cómo es la fabricación automatizada y el posterior empaquetamiento. Todo junto con la promesa de entregarla de manera inmediata. También se puede pedir su dock, así como puertos externos de USB oficiales. Las actualizaciones de software tampoco menguan, llegando actualizaciones clave. El arreglo más llamativo vendría a ser el una escritura más rápida y receptiva en el teclado, además de un menor delay cuando se acopla la consola a un monitor externo.

Steam Deck para todos, a menos que en Valve subestimaran al mercado, otra vez

La oferta es alta, pero Valve es cauta al saber que la demanda bien podría superar sus expectativas. Por ello, informan que algunas regiones podrían ver complicaciones al pedir ciertos modelos de consola, volviendo al engorroso sistema de reserva. Aunque bien este escenario es poco probable. El lanzamiento reciente en países asiáticos como Corea del Sur o Japón implica un obligado modelo de reserva, al menos por el momento.

No hay mejor momento para comprarse una Steam Deck, con su compra más accesible y un software en constante actualización. Por ejemplo, hace poco se arreglaron los múltiples problemas de compatibilidad entre la consola y Red Dead Redemption 2, el glorioso juego de Rockstar. Razer parece que no está muy contenta con el éxito de Valve en el mercado portátil, y no se quedarán de brazos cruzados. La compañía se juntará con Verizon para crear una consola portátil y competir con al Steam Deck.