El Steam Deck llegará muy pronto y Valve comparte fotos de sus primeros kits de desarrollo

Valve y su Steam Deck

El ansiado Steam Deck llega a finales de este año y Valve ha compartido imágenes de sus primeros kits de desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Valve es una de esas compañías que acumula una gran confianza por parte de los jugadores. Es por esto que sus productos (ahora más como compañía, que como desarrolladora de videojuegos) son bastante bien recibidos a la hora de anunciarse.

SEGA tendría una sorpresa preparada para el Tokyo Game Show

En este caso, hablamos del Steam Deck, una especie de PC Gaming portátil y que se lanzará aparentemente a finales de este año. Y para ponernos los dientes largos, Valve ha compartido imágenes de su «consola» informándonos de que ya ha repartidos algunos kits de desarrollador para que los estudios puedan trabajar en esta nueva plataforma.

Steam Deck kit de desarrollo

Según ha anunciado en su blog oficial la compañía: «Este es uno de los lotes limitados del kit de desarrollador de Steam Deck que se envía hoy a nuestros asociados para que prueben sus juegos», y han añadido: «Estas compilaciones de prueba para la verificación de los aspectos de ingeniería nos permiten hacer que los desarrolladores prueben unidades que son funcionalmente idénticas a los dispositivos que se lanzarán».

Deltarune: Chapter 2 disponible esta misma semana

Como es común, al ser una nueva plataforma es posible que muchos títulos no funcionen muy bien, ya sea por potencia o por compatibilidad. Es ahí donde entran estos Steam Decks especiales, ya que así los estudios pueden probar la optimización, aspecto y mecánicas de juegos en fase de desarrollo sobre una máquina casi idéntica a la que recibirá la comunidad.

Steam Deck

En general, se percibe cómo Valve tiene bastante seguridad en el éxito de la Steam Deck, ya que afirman que cualquier título de su extensa biblioteca podrá ser jugado en esta nueva pseudo-consola. Gabe Newell ha llegado incluso a asegurar que si algún juego no funcionase debería verse como un bug.

Análisis de Gamedec

Nosotros tenemos muchas ganas de que se lancen por fin las proféticas Steam Deck’s, sin embargo, aún nos queda unos pocos meses para poder comprarlas. Hasta entonces, te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar la día con todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch