Steam Deck contará con soporte para Easy Anti-Cheat para evitar hacks

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

Easy Anti-Cheat es el sistema que incluirá Valve en Steam Deck para evitar tramposos y hackeos en su consola portátil.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar del retraso en su lanzamiento, parece que Valve está aprovechando de buena forma las semanas adicionales antes de la llegada de su máquina a nuestras casas. Ese tiempo adicional también ha servido para que sus compradores y posibles interesados cuenten con más información sobre Steam Deck, como la duración de su batería o el sistema de etiquetas para los videojuegos.

Devil May Cry V Steam Deck

Hoy, sin ir más lejos, hemos podido conocer las medidas que tomarán desde la compañía para evitar el uso fraudulento de los videojuegos que se ejecuten en la consola. Este sistema, denominado EAC, siglas que provienen de Easy Anti-Cheat, evitará tramposos y hacks en Steam Deck, permitiendo así la compatibilidad con la máquina de títulos como Fortnite, Rust o Battlefield 2042, entre otros.

Análisis de Mushroom Wars 2

«Ya podéis hacer que vuestros juegos con EAC sean compatibles con Steam Deck muy fácilmente y sin necesidad de integrar servicios nuevos ni de añadir archivos binarios del juego o versiones SDK», apuntan desde Valve. Este sistema anti-trampas se puede usar conjuntamente con BattlEye, un sistema que permite emplear Proton, la capa de compatibilidad de Steam Deck, sin problema alguno. Por su parte, Valve también ha compartido este enlace con las instrucciones a seguir por parte de los desarrolladores para activar la compatibilidad de sus juegos con Proton.

Valve Steam Deck
Steam Verified será clave para el buen funcionamiento de la máquina.

Análisis de Avicii Invector: Encore Edition

Parece que poco a poco todo va estando a punto para el lanzamiento de estas consolas portátiles. Aunque la escasez de semiconductores está afectando también a este producto, desde la compañía reafirman que empezarán a llegar a sus respectivos compradores a partir de finales este mes de febrero.

Mientras tanto, el inmenso catálogo de Steam se sigue probando para ofrecer la mejor experiencia jugable en todos sus títulos, lo cual podemos ver a través de Steam DB, con las etiquetas «Compatible», es decir, sin ningún tipo de problema; «Jugables», presenta alguna que otra dificultad a la hora de jugar; «Sin Soporte», no son compatibles con Steam Deck; y «Por verificar», pendiente de revisión.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon