Steam Deck aumenta su lista de juegos verificados con grandes títulos de Xbox Game Studios

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

Valve sigue ofreciendo un gran soporte a Steam Deck y añade al listado de juegos compatibles títulos de Xbox Game Studios.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde finales del mes de enero, ya podemos tener en nuestras casas la esperada Steam Deck; a algunos de nosotros aún no nos ha llegado debido a la escasez de semiconductores, pero con las primeras remesas ya distribuidas solo es cuestión de tiempo que nos lleguen a nuestras manos.

Valve aún tiene un gran trabajo por delante para poder verificar cada uno de los títulos que se encuentran dentro del catálogo de Steam, por lo que progresivamente nos vamos encontrando con un listado cada vez mayor, con títulos interesantes, pero que a día de hoy todavía quedan muchos otros en el aire por conocer si funcionarán bien o no en Steam Deck.

Fable regresa oficialmente
La saga de Fable es una de las más icónicas de Xbox Game Studios. La recopilación de Fable Anniversary ya se encuentra disponible en el catálogo de Steam Deck, a las puertas de una nueva entrega de la que se desconoce demasiada información.

El listado lo podemos ver desde la página web oficial de Steam y ya supera los 1000 títulos que se han puesto a prueba y pueden ejecutarse sin ningún problema. Lo que es curioso es que en la última actualización se ha añadido una gran cantidad de juegos de Xbox Game Studios. Entre los títulos disponibles se encuentran grandes obras como Fable Anniversary, Halo Wars: Definitive Edition, Halo: Spartan Strike, Kalimba, Killer Instinct, Rush: A Disney-Pixar Adventure y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition.

Análisis de Ever Forward

Hay cuatro títulos más que se han calificado como jugables, aunque quizás en nuestras sesiones de juego nos encontremos con algunos problemas menores que no llegan a impedir disfrutar de nuestras partidas, pero sí que se generarán algunos errores de rendimiento u optimización, algo que intenta solucionar activamente Valve para ofrecer una gran calidad en los títulos del catálogo de Steam. Estos títulos de Xbox Game Studios son Gears Tactics, Minecraft Dungeons, Deadlight y Halo: Spartan Assault.

En anteriores actualizaciones del listado de Steam Deck ya se pusieron a prueba algunos de los títulos más emblemáticos de Xbox Game Studios. Si bien es cierto que juegos como Psyconauts 2 se encuentra como verificado o Forza Horizon 5 como jugable, otros tantos como Halo: Infinite o Gears 5 no son compatibles debido al sistema antitrampas que se incorporan en los títulos.

Microsoft ha detallado la expansión de la campaña de Gears 5, Hivebusters, y anunció la fecha de lanzamiento para el 15 de diciembre.
Lamentablemente, otros grandes títulos de Xbox Game Studios como la última entrega de una de sus mayores franquicias, Gears 5, no son compatibles en Steam Deck debido al sistema antitrampas que se incorpora en el juego.

Valve sigue trabajando duramente para poder ofrecer una gran calidad en Steam Deck y un listado completo para que podamos disfrutar de los diferentes títulos que tengamos en nuestro catálogo de Steam, pero aún queda un gran trabajo por delante. Aquellas personas que queráis adquirir una Steam Deck, hemos de recordar que Valve ha afirmado que se aumentará la producción durante este año y se espera un calendario algo más claro respecto a los envíos.

Análisis Imp of the Sun

Y vosotros, ¿ya tenéis en vuestras manos la Steam Deck o todavía no la habéis recibido? Dejadnos un comentario en nuestras redes sociales y os leeremos. Desde Guardado Rápido estaremos muy atentos a las próximas novedades sobre la disponibilidad de las unidades de Steam Deck y las actualizaciones en su catálogo y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo