Steam mantiene su espectacular forma y sigue marcando récord de usuarios

Valve Steam
Con el amplio catálogo de Steam, Valve podría traerse entre manos algo revolucionario.

La época dorada de Steam parece no tener fin, en este 2022 ya han batido varias veces su propia marca de usuarios concurrentes. La plataforma de Valve se encuentra ante un año clave por el lanzamiento de Steam Deck. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Steam, en noviembre del año pasado, parecía haber tocado techo con un récord de más de 28 millones de usuarios concurrentes. Esta cifra ha quedado en nada en el primer mes de este año, en el que ha llegado a los 29 millones de usuarios concurrentes.

Análisis de Monster Hunter Rise

Parece imposible seguir manteniendo este imparable ritmo de crecimiento, pero si hacemos caso a las gráficas dentro de la propia página de Steam, veremos que lo más normal es que esta cifra se supere con facilidad en los próximos meses. Veremos si la llegada de Steam Deck tiene algún impacto en estos registros.

Steam Deck Valve
Steam Deck es la apuesta de Valve en este 2022.

El impulso de jugadores puede deberse a distintos factores, hay que tener en cuenta que aunque no ha sido un mes muy destacado en cuanto a lanzamientos nuevos, a Steam han llegado dos títulos muy importantes. Monster Hunter Rise y God of War Raganarok se han estrenado en PC con recibimientos muy positivos.

Análisis God of War

Ambos títulos han vendido mucho en sus versiones de PS4 y de Nintendo Switch, pero su llegada a PC les ha vuelto a poner entre los títulos más vendidos del momento. En cuanto a jugadores concurrentes, los líderes siguen siendo los mismos de siempre. Counter Strike, Dota 2 y PUBG se mantienen fuertes en las primeras posiciones.

En esta guia de Dust2 te mostramos lo que necesitas saber para controlar este mapa de Counter Strike Global Offensive.
Counter Strike sigue siendo el juego más jugado en Steam.

Este 2022 puede ser recordado como el año en el que Steam supere la barrera de los 30 millones de usuarios concurrentes, además de ser el año en el que se lanzará la primera consola portátil de Valve, diseñada para traer la experiencia de la plataforma y añadirle portabilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon