Un error de Steam está eliminando juegos de las bibliotecas de los jugadores

Como de costumbre, la fecha de inicio del próximo evento de ofertas de Steam se ha filtrado antes de tiempo.

Un error de Steam está eliminando juegos de las bibliotecas de los jugadores. El error apareció después de un mantenimiento programado, aunque los jugadores han encontrado una solución

Todos los martes por la tarde, Steam lleva a cabo un mantenimiento programado en sus sistemas, a veces causando interrupciones mientras está en marcha. Esta semana, después de completar el mantenimiento, los jugadores descubrieron que algunos juegos de su biblioteca que ya habían sido comprados mostraban un botón de “comprar” en lugar de “jugar”.

Incluso si el jugador intentaba comprarlo de nuevo, provocaba un error que decía que el contenido ya estaba en su biblioteca, lo que hacía que los juegos no se pudieran jugar.

El error se describe en un hilo de Resetera, con varios informes que aparecen en el subretrato de la plataforma de Valve. Dead By Daylight parece estar afectado negativamente, al igual que los juegos de Bethesda: un jugador describe problemas con Fallout: New Vegas, y otro dice que todos los juegos de Bethesda de su biblioteca se han visto afectados. Un usuario de Reddit ha dicho que el problema está afectando a todos los juegos de su biblioteca que están actualmente a la venta en Steam. Esto se comprueba con Dead By Daylight, que actualmente tiene un 60% de descuento en la tienda de Valve, mientras que Bethesda también tiene en venta la mayor parte de su contenido.

La cuenta de Twitter de Dead By Daylight ha publicado un aviso sobre el tema, aunque parece ser un problema en el lado de Steam.

Los jugadores encontraron una solución que parece funcionar para la mayoría de los usuarios: la solución requiere que los usuarios eliminen su caché de descarga en la configuración y luego reinicien Steam.

Steam ha publicado un anuncio de que el error ha sido corregido, y que los jugadores deben reiniciar el cliente si todavía está ocurriendo.