Steam está limitando el cambio de región para evitar la compra de juegos más baratos

steam remote play valve

Valve ha introducido nuevas medidas en Steam destinadas a controlar los precios y evitar que los usuarios aprovechen los precios más asequibles de otras regiones. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los usuarios de Steam ahora pueden cambiar de región asociada a su cuenta una vez cada tres meses. Parece ser que Valve está intentando limitar aún más las veces que los usuarios pueden cambiar de país en su cuenta. Esta noticia se desvela poco tiempo antes del inicio de las ofertas veraniegas de Steam.

Impresiones Naraka: Bladepoint

El cambio de región no se puede hacer más de una vez cada tres meses y las compras solo se pueden completar con métodos de pago específico de la propia región. Ahora mismo la propia página de Steam no hace una mención específica a una limitación en el cambio regional de manera directa.

La temporada de conferencias se empieza a animar con el anuncio del evento de Steam que cambia de nombre y ofrece sus fechas definitivas
El festival de demos se celebró la semana pasada

Todas estas polémicas referentes a la variación de precios entre las distintas regiones y a la venta de claves en páginas externas a las propias tiendas han hecho que tanto Valve como otros grandes publishers tomen medidas al respecto.

Impresiones de Rogue Lords

En enero de este año la Comisión Europea multó a Valve y otros publishers por utilizar prácticas que limitaban el acceso a según qué contenidos dependiendo del lugar geográfico en el que te encontrases.

Gabe Newell, fundador de Valve

La Comisión Europea multó a estas empresas porque no se podía limitar los contenidos ni los precios dentro de los países que conforman la Unión Europea, debido a que el comercio es libre entre los diferentes países miembros.

Steam además de estas rebajas especiales de verano, viene de celebrar un evento de demos, el Steam Next Fest, en el que se han podido probar demos de muchos de los títulos que saldrán durante los próximos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch