Steam incluye soporte para el controlador de PS5, Dualsense, pero con características limitadas

Los desarrolladores de PS5 revelan cómo están usando el controlador DualSense en sus juegos

Los jugadores ahora podrán usar su DualSense en Steam, pero con algunas condiciones.

Con el inminente lanzamiento de la PS5, muchos se preguntarán exactamente dónde y cómo pueden usar sus nuevos controladores DualSense. Los jugadores ya pueden usar su mando de PlayStation 5 en Steam, aunque las capacidades del controlador son actualmente limitadas.

Analista de videojuegos. Todo por un sueño

Disponible con Steam Input en su Steam Client Beta, DualSense será compatible con la API de Steam, al igual que el controlador de Xbox Series X de próxima generación.

En cuanto a esas limitaciones, hay algunas que conviene tener en cuenta. Aquellos que usan el controlador en Steam no podrán usar las funciones de trackpad, la vibración o el giroscopio todavía. Steam, sin embargo, está trabajando para lograr un soporte completo que hará que estas funciones estén finalmente disponibles para los jugadores.

El controlador DualSense ha sido una parte clave del hardware de próxima generación de PlayStation, con una serie de características que lo hacen destacar entre la multitud de controladores.

The Last of Us 2 y God of War ya soportan funciones del Dualsense en PS5

Esto incluye características avanzadas como retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos, con efectos que ya se están viendo en una amplia variedad de juegos, desde The Last of Us Part 2 hasta Call of Duty: Black Ops Cold War.

La PS5 acaba de lanzarse, pero ya hemos visto su mando en acción. Se ha demostrado que DualSense funciona con éxito en Nintendo Switch (con la ayuda del adaptador de 8BitDo), y en la PS3, aunque no funciona en la PS4.