Steam Playtest permite a los jugadores solicitar acceso para realizar pruebas

steam remote play valve

Los desarrolladores pueden ordenar fácilmente sus versiones beta a través de la nueva función de Steam.

Steam ha lanzado una nueva función de Steamworks llamada Steam Playtest, que será una adición a otros métodos para probar un juego antes de su lanzamiento. Permitirá a los jugadores acceder antes del lanzamiento para probar un juego a través de una versión similar a una demostración, separada del lanzamiento completo.

Apex Legends llega a Steam

En una publicación Valve afirma: «Las herramientas existentes, como las demos y las claves de Steam beta de anulación de la versión, ya se utilizan comúnmente y no van a ninguna parte». Sin embargo, los desarrolladores ahora podrán hacer uso de Steam Playtest. esa es una función integrada en Steam que elimina la necesidad de que los jugadores soliciten claves beta a través de fuentes externas, como correos electrónicos o formularios de registro.

Cuando lo implemente un desarrollador, el juego mostrará una opción para que los jugadores soliciten acceso a una prueba del mismo. El servidor detalla que esta prueba de juego ocurre en un ID de aplicación complementario secundario, que es similar a cómo se manejan las demos. Los jugadores que obtengan acceso a una prueba, encontrarán que la propiedad de sus cuentas y el tiempo de juego son independientes de la versión de lanzamiento del juego. También se observa que Playtest no reemplaza el Early Access.

Inexplicable Deaths in Damipolis Inner Thoughts llegará próximamente a Steam

Aquellos que elijan registrarse para el Playtest, al hacer click en el botón, serán agregados a una cola. El desarrollador puede elegir la cantidad de probadores potenciales cuando la prueba se active. También pueden optar por detener las pruebas en cualquier momento o dejarlo en ejecución para seguir probando las próximas funciones. Sin embargo, cuando se trata de recibir comentarios, afirman que, para los desarrolladores, «pueden proporcionar enlaces a su sistema de comunicación o comentarios preferidos directamente en un anuncio de la comunidad».

Obviamente, el servicio ha indicado que no está reemplazando las claves beta u otros métodos para probar las primeras versiones de un juego, pero este nuevo sistema ciertamente podría aliviar la molestia de organizar tales sistemas. También es una excelente manera de participar en las pruebas.