Steam pone más difícil el cambio de región para buscar ofertas

steam remote play

Steam ha llevado a cabo cambios en las condiciones de servicio que hacen que los jugadores no tengan tan sencillo cambiar su región para buscar mejores precios

Ya no va a ser tan sencillo aprovecharnos de las fluctuaciones en los cambios de moneda para ampliar de manera económica nuestra biblioteca de Steam. Valve ha implementado medidas más restrictivas a la hora de cambiar el país asociado a las cuentas de usuario.

Sí que es cierto que esto había ido siendo más difícil con el discurrir de los años, pero las nuevas medidas afectan a un grupo aún mayor de jugadores. Tal y como se ha podido ver en Steam Database, ahora se requiere que la compra sea hecha con un medio de pago que pertenezca al mismo país que el jugador. Vamos, que si quieres comprar juegos en la República Checa, has de tener una tarjeta de crédito de dicho país.

La tienda de Steam de cada país es la que decide el contenido y el precio de los títulos que muestra. Bastantes usuarios usaban redes privadas virtuales para viajar de manera simulada a esos países y aprovecharse de precios más baratos. Esto se ha acabado (no es exclusivo de Steam, también recientemente Nintendo ha endurecido estas medidas para su eShop).

Rocket Arena nos presenta su explosiva acción en EA Play Live

Eso sí, si por razones familiares o laborales tienes que cambiar de país de residencia, Steam te dejará cambiar el país asociado a tu cuenta una vez hagas una compra con la tarjeta de ese nuevo país. No sabemos si tiene relación o no, pero recientemente un gran número de usuarios se aprovechó de esto para comprar Horizon Zero Dawn en ciertos países, lo cual sentó bastante mal a aquellos usuarios que hacen la compra de la manera estipulada.

Caminamos hacia un mundo globalizado pero donde nuestras compras online estarán vinculadas al país en el que estamos residiendo. Esto tiene sus puntos positivos y negativos: apoyamos el comercio local a costa quizá de pagar precios más caros. Pero claro, luego queremos que nos traduzcan juegos nicho cuando las ventas de otros títulos no cuentan para el territorio nacional. En fin, habrá que tener en cuenta estas medidas para no violar ningún apartado del contrato de usuario con Steam.