Steam vuelve a batir un récord de jugadores concurrentes por segundo mes consecutivo

Steam continúa dominando el mercado de las tiendas digitales en el ecosistema de PC aunque tiene serios competidores en Epic, Games Store o GOG.

steam récord jugadores

Ha pasado poco más de un mes desde que Steam alcanzase un nuevo récord de jugadores simultáneos. Sucedía el pasado mes de octubre, cuando la plataforma de Valve llegaba a tener 25 millones de usuarios activos al mismo tiempo. Así, en esta ocasión, Steam DB ha registrado 31 millones de jugadores activos en Steam al mismo tiempo. Por otra parte, la propia plataforma informa que, en el mismo período registrado por Steam DB, se registraron algo más de 30 millones de usuarios activos.

Aún teniendo en cuenta este pequeño margen de error, la cifra no es nada desdeñable. Sin embargo, esto no quiere decir que Steam haya tenido a más de 30 millones de personas jugando al mismo tiempo. De hecho, Steam DB estima que de esa cifra, serían alrededor de 9 millones los que estarían jugando a algo al mismo tiempo dentro de la plataforma de Valve. Esto sigue siendo una cifra muy elevada y que coloca a Valve a mucha distancia de su competencia.

Así las cosas, parece que Steam sigue siendo la principal plataforma digital en la que jugar en el ecosistema de PC. A pesar de su dominio, la tienda de Valve tiene algunos competidores serios como pueden ser Epic Games Store o GOG. Sin embargo, ninguna de ellas es capaz de llegar al récord de jugadores simultáneos que, mes tras mes, registran en Steam. Esto parece que puede ser algo que aumente con la vuelta de Ubisoft a Steam.

Por otra parte, el éxito de Steam es algo que es inseparable de las ofertas periódicas en la plataforma. Con descuentos grandes en muchísimos juegos de su catalogo, ofrece múltiples posibilidades a los jugadores. A esto último se suma también que la Steam Deck ya se puede comprar sin reserva, lo cual facilita que sean algunos más los jugadores que puedan llegar a la plataforma de Valve. De esta manera, la plataforma sigue creciendo y mejorando, habiéndose convertido en una de las favoritas de los jugadores de PC.