Steam podría renovar su interfaz de usuario

steam remote play valve

Valve estaría probando una nueva interfaz para las áreas de descargas y ajustes de su cliente de videojuegos Steam.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La plataforma de Valve es la más grande en el mundo del videojuego en PC. A pesar de las rivalidades con otras que han ido surgiendo con los años, se ha mantenido firma a pesar de ciertas decisiones de la compañía que no han gustado a muchos usuarios.

En este caso, la interfaz de usuario ha sido criticada por no renovarse con los años y para satisfacer a aquellos usuarios descontentos con algunos apartados visuales de la plataforma, Valve parece estar pensando en mejorar la interfaz de descargas y ajustes. Así lo adelanta Pavel Djundik, creador de SteamDB, quien ha compartido en Twitter una captura del supuesto nuevo apartado de descargas.

Days Gone apenas consigue la mitad de jugadores que Horizon Zero Dawn en Steam

Esta no sería la única mejora del cliente y es que Djundik asegura que la pestaña de configuración de Steam también sufriría un cambio acorde al ya visto con su interfaz de descarga. Recordemos que esta no es la primera mejora visual que lanza Valve, pues ya en 2019 renovó apartados como su biblioteca, además de añadir novedades y funcionalidades.

Djundik adelanta que podemos obtener esta pequeña mejora en la interfaz visitando steam://nav/library/downloads y abriéndolo en Steam. Sin embargo, no será la versión final de lo que podría implementar el estudio en un futuro cercano.

La última actualización de Steam podría insinuar los planes de Valve para un dispositivo similar a una consola

Una simple mejora que demuestra que Valve aún tiene muchos aspectos que renovar, en especial la carencia de videojuegos propios en la que está sumida el estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch