El director de Street Fighter 6 afirma que el Modern Game Type no es un modo fácil

street fighter 6

El director de Street Fighter 6, Takayuki Nakayama, ha contestado sobre la polémica de los controles modernos que está implementando la franquicia.

Desde los últimos Street Fighter ha habido un debate cada vez más sonado acerca de los diferentes controles que están introduciendo en cada juego y esto ha dinamitado con la información que tenemos de su próxima entrega. Principalmente, los jugadores comentan que el la configuración de «Modern Game Type» de Street Fighter 6 podría simplificar demasiado la fórmula del juego, algo que muchos no desean.

En bastantes ocasiones, esto se ha comparado con Super Smash Bros., otro videojuego competitivo de peleas que tiene un sistema de combate bastante más sencillo. Por ello, algunas personas han querido mostrar su gran disconformidad con esta posible nueva vertiente que añadiría el próximo juego de Capcom, puesto que creen que este modo podría romper el balance del juego o convertirlo en un título sin profundidad.

Street Fighter 6 Modern Control Type

Sin embargo, el director general de Street Fighter 6 ha salido a la palestra para contestar a dichos rumores. En una entrevista para Game Informer, Nakayama comenta que conoce la importancia del balance que debe haber en el juego para que haya una escena competitiva fuerte y sana y por ello asegura que el modo «Modern Game Type» no le repercutirá negativamente.

El directivo declara firmemente: «La respuesta es el ‘Modern Control Type, el cual no es un ‘Modo Fácil’. Si alguien quiere jugar en ‘Modern Control Type’ en una configuración competitiva, como un torneo, debería poder. Simplemente es una alternativa para los jugadores que lo deseen».

Por el momento, no sabemos cómo reaccionarán los distintos torneos y firmas más importantes, aunque es posible que muchos acaben prohibiendo dicha opción. Aun así, esta configuración especial parece no ser un reemplazo al sistema clásico, sino una simplificación para introducir a las personas que sean primerizas en la franquicia. Por ello, los profesionales, quienes necesitan exprimir el máximo de cada personaje, probablemente mantendrán el formato normal para entrenar sus conocimientos y su memoria muscular.

Sea como fuere, el «Modern Game Type» de Street Fighter 6 aún es una idea que puede cambiar en función al feedback de la comunidad. Y hasta que salga este esperado nuevo título en algún punto de 2023, te recomendamos leer otros de nuestros artículos relacionados como por ejemplo los planes para el World Tour de Street Fighter 6 o la última colección que ha anunciado Capcom: Mega Man Battle Network Legacy Collection.