STRIDE se lanzará este mes en Early Access para cascos de realidad virtual

STRIDE se lanzará este mes en Early Access. El nuevo gameplay destaca el movimiento creativo usando parkour

STRIDE se lanzará este mes en Early Access. El nuevo gameplay destaca el movimiento creativo usando parkour

STRIDE es un juego de acción y parkour inspirado en Mirror’s Edge con un impresionante sistema de locomoción que esperamos que sea tan bueno como parece. La desarrolladora Joy Way anunció hoy que el juego se lanzará en Early Access a finales de este mes con actualizaciones adicionales que vendrán «en breve».

Un nuevo gameplay muestra el impresionante rango de movimiento del juego entrelazado con el manejo de armas.

Joy Way anunció que Stride se lanzará en Steam en Early Access a finales de este mes (aún no hay fecha de lanzamiento o precio específico). Aunque el estudio esperaba lanzar el juego completo este mes, ahora planea sacarlo en dos fases. «Reconocemos que nuestros planes eran demasiado ambiciosos y no tenemos tiempo de hacer un reportaje completo antes del final del verano», dijo el estudio.

Fase 1 Early Access

Los planes para la primera fase incluyen el lanzamiento de tres modos de juego. El lanzamiento inicial de Early Access incluirá el primero de los tres modos, con los otros lanzados como actualizaciones «en corta sucesión».

  • Modo sin fin: La generación de niveles infinitos proporciona un terreno desafiante ilimitado.
  • Modo Arena: Una espaciosa arena de terreno variado con olas de enemigos. Perfecto para practicar trucos y perfeccionar tus habilidades de tiro.
  • Modo Time Chase: Pon a prueba tus habilidades de parkour en una carrera contra el reloj.

Joy Way publicó nuevas imágenes que muestran el Endless Mode en acción. Este tiene el estilo de un juego clasico de «corredor infinito» y es usado para destacar el movimiento de forma libre de sprint, salto, escalada de salientes y carrera de pared del juego.

Las imágenes del juego también muestran a Stride empezando a alejarse de la estética inspirada en Mirror’s Edge (2008) y a acercarse un poco a su propio estilo artístico. Aún así es algo bueno ver que la jugabilidad sigue reflejando claramente la brillantez de la mecánica de parkour de Mirror’s Edge, que hizo un gran trabajo al permitir a los jugadores moverse de forma creativa y fluida por todo el entorno.

Early Access Fase 2

Afortunadamente, Joy Way quiere hacer de Stride algo más que un simple juego de acción sandbox de parkour. El estudio aún tiene la intención de entregar una «camapaña completa del juego», para aportar una experiencia dirigida a la acción.

El estudio dice que la campaña del juego se está trabajando en paralelo con los modos de Arcade de Fase I, y que tendrá más que compartir en el futuro.

A largo plazo, Joy Way está interesada en llevar Stride a Quest y PSVR, pero todavía no ha anunciado oficialmente el lanzamiento para esas plataformas.