La sucesora de Nintendo Switch llegaría en 2024, la compañía es consciente del problema de un cambio de hardware

Nintendo Direct Filtraciones Nintendo Switch

Un conocido analista comenta que el sucesor de Nintendo Switch llegará dentro de, como mínimo, 2 años.

Un debate que se está convirtiendo poco a poco en eterno es si Nintendo Switch necesita una renovación de su hardware de cara al próximo software que llegue a la consola. En Guardado Rápido ya hablamos sobre este tema en un episodio de GR El Debate, pero dada la amplitud de opiniones y la falta de información, es difícil intentar adelantarse a los planes de Nintendo.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

No obstante, Piers Harding-Rolls, analista en Ampere Analysis, ha compartido con VGC sus predicciones con respecto a cuándo veremos la nueva consola de Nintendo. Y es que los recientes resultados financieros de la compañía han dado lugar a muchas teorías sobre este tema. Este analista, por su parte, comenta lo siguiente: «Las ventas de Switch, aparte del inesperado crecimiento en 2020 debido a la pandemia y al lanzamiento de Animal Crossing, sigue un ciclo de vida tradicional para una consola».

Nintendo Switch OLED imagen promocional

«Incluso con el lanzamiento del modelo OLED, se espera que las ventas disminuyan a medida que Switch se acerca al sexto año de su ciclo en 2022, algo que reflejan las predicciones de Nintendo«, añade el analista. Como ya sabemos, la Gran N prevé una disminución en las ventas de la consola híbrida, aunque muchos dimos por hecho que esto se debía a la escasez de semiconductores,  una crisis que no acabará pronto, según Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Impresiones de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Es por esta razón que Ampere se atreve a adivinar cuándo llegará la nueva consola de Nintendo: «Ampere prevé actualmente que el dispositivo de nueva generación de Nintendo llegará en 2024. Para el final de ese año, se espera que Switch haya vendido en torno a 146 millones de unidades, lo que significa que tiene potencial para convertirse en la consola mejor vendida de la historia al final de su ciclo de vida, vendiendo más de 158 millones y superando a PlayStation 2«.

Hay que tener en cuenta que estos números pueden variar dependiendo de lanzamientos que lleguen a Nintendo Switch del calibre de la secuela de Breath of the Wild, fechada para 2023, algo que el analista comenta en sus predicciones. No obstante, y a pesar de los grandes resultados de Nintendo Switch, tanto actuales como en previsiones, el presidente de Nintendo es consciente del riesgo que supone un cambio a una nueva plataforma.

En una sesión con inversores, Furukawa habló sobre cómo tiene planeado Nintendo aliviar el riesgo de lanzar una nueva consola y es que recordemos que estos saltos no le han sentado bien a la compañía si nos fijamos en consolas como Wii U o Nintendo 3DS, las cuales vendieron considerablemente menos que sus predecesoras, Wii y Nintendo DS: «Ya hemos anunciado una parte de nuestro plan de futuro para software hasta la próxima primavera. A diferencia de otros años, tenemos una gran variedad de juegos preparados para ser lanzados, incluso para dentro de más de 5 años«.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising

«Sin embargo, la pregunta sobre cómo realizaremos una transición suave de Nintendo Switch al hardware de nueva generación es una preocupación importante para nosotros. Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otros hardwares, está claro que uno de nuestros mayores obstáculos es como transaccionar fácilmente de un hardware a otro«. Sin embargo, Nintendo tiene en mente estrechar relaciones a largo plazo con sus usuarios a través de servicios que hagan uso de cuentas Nintendo y otras licencias intelectuales más allá de los videojuegos, por supuesto, sin dejar de lado a estos.

Mario Strikers

Parece que todavía hay Nintendo Switch para varios años. Si llegará una revisión de la actual consola o, por el contrario, una consola nueva sigue siendo un misterio. Con respecto a los juegos, ya sabemos cuándo llegarán Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3. Bayonetta 3, por su parte, sigue fechado para salir en 2022 y, para 2023, uno de los títulos más esperados de los últimos años, la secuela de Breath of the Wild. A pesar de todo esto, si queréis más novedades, podéis echarle un ojo al Indie World que ha tenido lugar hace escasos minutos, el cual nos ha dejado grandes novedades de la escena independiente.

1 COMENTARIO

  1. No estoy preparado de nuevo para el estrés de que no haya stock para la consola que quiero comprar (cuando aún estoy esperando para el Steam Deck… )

Los comentarios están cerrados.