El Summer Game Fest 2022 anuncia un evento especial con nuevos videojuegos, anuncios y mucho más

Summer Game Fest

El próximo 9 de junio, el Summer Game Fest 2022 retransmitirá un especial con diversas novedades relacionadas con los videojuegos.

Una de las malas noticias que nos ha dejado esta primera mitad de año es la cancelación oficial del E3 2022. La celebración anual angelina no tendrá lugar en esta edición, ni de forma presencial ni de manera digital, lo que sentó como un jarro de agua fría a quienes esperaban con ganas la vuelta de una de las ferias más importantes del sector.

Análisis de Ragnorium

No obstante, nadie dudaba de que el mes de junio, así como los meses del resto del verano, iban a estar plagados de anuncios y eventos que suplirán esta ausencia. Por ejemplo, el Summer Game Fest 2022 volverá este año y, de nuevo, esta edición del evento estará presentada por una de las caras más reconocidas de los últimos años en los videojuegos, Geoff Keighley.

Ya conocíamos que tanto Xbox como Bethesda tenían preparado un evento conjunto para el día 12 de dicho mes, así como sabíamos del Tribeca Games Spotlight, otro evento que se celebrará el 10 de junio, donde se presentarán novedades de varios videojuegos, como es el caso de la demo exclusiva de A Plague Tale: Réquiem.

Análisis de Warhammer 40.000: Battlesector Expansión Necrones

Sin embargo, Geoff Keighley ha anunciado hace escasos minutos una nueva fecha a tener en cuenta para esa semana, y es que el Summer Game Fest 2022 retransmitirá un especial el 9 de junio con, según apuntan desde la publicación oficial, «anuncios de videojuegos, novedades y más«, y nos instan a estar atentos a su web oficial para conocer más detalles acerca de lo que está por venir a lo largo del verano.

The Games Awards Geoff Keighley

Desconocemos qué nos tendrán preparados desde el Summer Game Fest para el 9 de junio, pero dado que Elden Ring mostró su primer tráiler importante el año pasado en este evento, es de esperar que cuenten con algún as bajo la manga. Últimamente se ha estado rumoreando acerca de dos ports de la saga The Legend of Zelda, aunque lo lógico sería que se anunciasen en un Nintendo Direct. Por otro lado, otros dos posibles candidatos son Marvel’s Midnight Suns, que fue clasificado en Australia, o Return to Monkey Island, lo nuevo de Ron Gilbert.