El núcleo del Summer Game Fest 2022 tendrá lugar entre el 9 y el 12 de junio, pero habrá más anuncios después de esa fecha

Summer Game Fest

Geoff Keighley ha anunciado que los días principales del Summer Game Fest 2022 serán los que comprenden desde el 9 hasta el 12 de junio.

El mes de junio está a la vuelta de la esquina y con él llega la expectación de todos los años por ver las novedades más interesantes del futuro más cercano y del más lejano en el mundo de los videojuegos. A pesar de que el E3 de este año ha sido cancelado, la tendencia de las compañías a realizar sus propios eventos mantiene la emoción en estas fechas. De hecho, el Summer Game Fest 2022 ya ha anunciado los días fuertes de su evento.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

El encargado de realizar este anunciado ha sido el propio Geoff Keighley, quien ha hablado para Epic Games en una entrevista. En esta charla, el organizador de The Game Awards ha hablado sobre la tendencia de los videojuegos en lo relativo a presentaciones, aprovechando la oportunidad para comentar que el núcleo del Summer Game Fest 2022 tendrá lugar entre los días 9 y 12 de junio, ambos incluidos.

Gamescom

«Creo que todo va a estar muy comprimido durante unas semanas, ya que la industria se muestra al planeta durante junio, con todo el mundo haciendo eventos«, comenta Keighley. «Sé que hay un sentimiento que prevalece, que a todo el mundo le gusta que todo esté más o menos agrupado en 2 o 3 días, o algo así. Pero eso es muy difícil de hacer porque las compañías quieren tener días específicos. […] Así que, no sé si volveremos hacia el antiguo modelo en el que todo estaba comprimido en unos pocos días«, añadía.

Impresiones de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Con respecto a la cantidad de eventos que veremos a lo largo del verano, Keighley comenta que varias compañías realizarán sus propios eventos fuera del Summer Game Fest, algunas de las cuales aprovecharán otras presentaciones ajenas, como bien podría tratarse de un evento de PlayStation o de Nintendo, de las cuales aún desconocemos sus planes para un verano que cada vez está más cerca.

Starfield

Eso sí, el organizador del Summer Game Fest avisa de que podríamos ver menos títulos grandes en comparación con otros años, y parte de la culpa de este hecho recae en los juegos como servicio: «No se trata de cómo se crean las empresas hoy en día. Quiero decir, están más dentro de los juegos como servicio. Cuando echo un vistazo ahora, lo más interesante para mi viene por parte de estudios independientes, o compañías financiadas con capital de riesgo, y no por editoras grandes y tradicionales«.

Análisis de Eiyuden Chronicle: Rising

Aún no sabemos qué podemos esperar para los próximos meses en lo relativo a anuncios. Ya conocíamos que el Summer Game Fest 2022 daría comienzo el día 9 de junio, pero ahora podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que el Xbox & Bethesda Showcase será el colofón al núcleo del evento que comenta Geoff Keighley. También esperados novedades desde PlayStation, quizás algo de Final Fantasy XVI, y desde Nintendo, como Bayonetta 3, y es que sabemso que el título de PlatinumGames sigue fechado para este año 2022, tras la publicación de los resultados financieros de la Gran N.

1 COMENTARIO

  1. Así me gusta que las charlas principales estén todas concentradas. A ver si van todas poniendo fecha a sus conferencias.

Los comentarios están cerrados.