Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo conseguir el artefacto Hueso de Dragón

Monster Hunter Rise: Sunbreak

En esta guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak os contamos cómo conseguir el Hueso de Dragón, un artefacto muy importante para forjar ciertas armaduras. 

Sunbreak es la última expansión lanzada por Capcom de la tan querida franquicia de Monster Hunter. Si empezamos Sunbreak sin tener demasiada idea puede que algunos de los jefes contra los que nos enfrentemos se conviertan en una barrera para continuar. Por lo que si no sabéis cómo iniciar la expansión o queréis saber cómo derrotar a Gore Magala no dudéis en consultar nuestra guía.

Cómo crear equipamiento de alto rango en Monster Hunter Rise: Sunbreak

Hay mucho contenido nuevo por descubrir en forma de monstruos, armaduras, maneras de combatir y localizaciones tan importantes como Elgado. Pero para avanzar necesitaremos crear equipos fuertes y para esto necesitaremos algunos materiales que solo los tienen los monstruos a los que derrotamos. Cuando ganemos a estos monstruos en rango maestro obtendremos materiales clave para hacernos la vida más fácil en esta expansión.

Pero que no cunda el pánico porque hay nuevas armaduras y armas de rango maestro que se pueden fabricar para vencer a estas criaturas. Muchos materiales provienen de los propios monstruos pero también hay otros materiales que se recolectan en áreas concretas como el mineral de Frocio o el mineral de Orita. Para hacer alguna de las piezas de las mejores armaduras vamos a necesitar el Hueso del Dragón y aquí os contamos cómo obtenerlo.

Cómo obtener el Hueso del Dragón en Sunbreak

Si queremos obtener uno de los Huesos del Dragón debemos ir a Elgado y viajar a la zona de la jungla que se haya actualizado. Ese lugar visualmente deslumbrante, es el único donde podemos encontrar este artefacto y debemos asegurarnos de estar en una cacería o expedición en rango maestro. El material en sí se puede encontrar de forma aleatoria en las pilas de huesos ya que están repartidos por el área, por lo que necesitaremos algo de suerte y paciencia para encontrar el objeto raro de nivel 8.

Por suerte hay bastantes pilas de huesos en la jungla, por lo que no deberíamos tener problemas para conseguir algunos Huesos de Dragón si hacemos esta ruta. La pila de huesos volverá a aparecer poco después de que la recojamos, por lo que podemos recogerla, volver al campamento y repetir el proceso. Si queremos aumentar las posibilidades de encontrar materiales raros debemos equiparnos una armadura imbuida con la habilidad del Geólogo. Así podremos recolectar mucho más.

Una vez que tenemos el suficiente Hueso de Dragón podemos combinarlo con otros materiales para producir una fuerte armadura de rango de maestro que después se puede actualizar y nos ayudará muchisimo a protegernos contra algunos de los monstruos más fuertes que se encuentran en este DLC de Monster Hunter.

Hasta aquí todo lo que necesitáis saber para encontrar el Hueso del Dragón, material muy necesario para superar ciertos retos en Sunbreak. Podéis consultar nuestra guía para resolver cualquier duda que tengáis sobre este videojuego así como de cualquier otro. Y no os olvidéis de que estamos en iVoox, la plataforma de podcast donde hablamos sobre la actualidad del videojuego.