Guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak: Cómo desbloquear y vencer a los monstruos afligidos

Monster Hunter Rise: Sunbreak

En esta guía de Monster Hunter Rise: Sunbreak os contamos cómo desbloquear y vencer a aquellos monstruos débiles que se han transformado y ahora están muy cabreados. 

Sunbreak es la últiima expansión que ha lanzado Capcom de la querida franquicia Monster Hunter. Esta expansión promete diversión y retos que seguro van a disfrutar los cazadores más avezados. Esta expansión nos trae nuevos enemigos, nuevas habilidades y formas de afrontar los combates así como nuevas localizaciones como Elgado. La cantidad de información y tareas en esta expansión puede abrumar, así que si queréis saber cómo empezar la expansión o cualquier duda sobre el juego podéis consultar nuestra guía.

Sunbreak no acaba cuando vencemos al jefe final y aparecen los créditos. Cuando acaba la historia principal tenemos más monstruos que descubrir así como desafíos en forma de solicitudes anómalas. Este tipo de misiones nos llevan a combatir con monstruos afligidos que tienen más vida y nos van a llevar a exprimir al máximo cada una de nuestras habilidades para vencerlos.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Cómo desbloquear monstruos afligidos en Sunbreak 

Estos monstruos no están en la historia principal y estarán disponibles cuando alcancemos el nivel 10 de rango maestro. Este tipo de misiones las conoceremos cuando luchemos contra un Arzuros afligido para mostrarnos las nuevas mecánicas así como el aumento del peligro asociado a estas peleas. A medida que aumentemos nuestro rango podremos luchar contra monstruos afligidos fuera de los enemigos de una estrella. Estas misiones anómalas cubren todos los monstruos de rango maestro de una, dos y tres estrellas.

Debemos tener en cuenta que primero debemos cazar a los monsturos en su estado normal. Si no podemos, por ejemplo, cazar a un Gran Izuchi afligido porque no se encuentra disponible es porque deberemos vencer a uno en su estado normal en alguna misión o expedición.

Cómo vencer a los monstruos afligidos

Este tipo de monstruos en Sunbreak tienen diferencias fundamentales y mortales con sus contrapartes en estado normal. A medida que avance el combate, algunas partes de su cuerpo empezarán a emitir un brillo de color rojo señal de que entran en ese estado transformado. Debemos atacar repetidamente estas partes brillantes para dispersarlas y causar un gran daño ya que si no lo hacemos el monstruo generará una explosión a su alrededor que puede hacernos mucho daño si estamos cerca.

Si atacamos estas partes brillantes acabaremos derribando al monstruo y revirtiendo su estado, devolviéndolo a un estado normal. También debemos tener en cuenta que los monstruos afectados tienen la capacidad de infligir Plaga de Sangre y en sus estados transformados se convierten en seres muy agresivos con ataques mortíferos. Debemos atacarles todo lo que podamos para revertir su estado ya que cuanto más se extienda el combate contra ellos en su estado afligido más posibilidades tenemos de perecer.

Hasta aquí todo lo que necesitáis saber para desbloquear y vencer a los monstruos afligidos en Sunbreak. No obstante si queréis saber cómo derrotar a Malzeno o cualquier duda sobre el juego no dudéis en consultar nuestra guía. Y no os olvidéis de que podéis encontrarnos por iVoox, la plataforma de podcast donde hablamos y reflexionamos sobre el mundo del videojuego.