Sunsoft anuncia un próximo evento digital donde mostrarán nuevos títulos

Sunsoft fue una compañía muy activa en los años 80 y 90, pero a partir de los 2000 dejó de lanzar tantos videojuegos.

Sunsoft logo

Tras más de 3 años sin publicar ningún videojuego al mercado, la japonesa Sunsoft vuelve a la vida con las energías recargadas. Por si no conoces a esta compañía, lleva desarrollando juegos por más de 40 años. Durante este tiempo, nos han traído obras como la saga Blade Master, Clock Tower o los Final Fantasy Adventure para Game Boy. Por ello, estamos expectantes por ver qué otros proyectos nos presentan para esta nueva década.

Sunsoft ha anunciado un evento digital que tendrá lugar el próximo 18 de Agosto. Según comentan, mostrarán los distintos juegos que tienen entre manos, los cuales serán «tanto para seguidores antiguos, como nuevos». De hecho, el Director General de Relaciones Públicas  Yuichi Ochiha afirmado que esto será el renacer de la compañía.

Si quieres seguir el evento, éste se realizará a través del canal oficial de YouTube de la compañía a las 22:00h (CEST hora española). No obstante, desconocemos si los títulos que van a anunciar serán desarrollados por ellos mismo o fruto de otros estudios indies. Sunsoft es conocida por desarrollar videojuegos retro, pero también ha hecho de distribuidora para otros estudios más pequeños.

Sea como fuere, para celebrar este acontecimiento, la compañía ha compartido un breve vídeo en oculto donde lo anuncian con los ánimos en todo lo alto. Y en general, nosotros también estamos alegres, aunque más bien por todos los anuncios que habrá durante el mes de agosto.

La Gamescom se celebrará tan solo una semana después del evento de Sunsoft

El próximo 24 de Agosto empezará la Gamescom, como otros muchos años, y promete traer novedades. Solamente el primer día se esperan 30 «world premieres» de Geoff Keighley y a medida que se suceda el evento veremos más y más videojuegos. Aunque si te interesan más los títulos indies, hay un espacio reservado el día 26 de Agosto.

Pero volviendo al tema, ¿entrará Sunsoft de lleno en el mercado del desarrollo de videojuegos modernos o quizás tomará más el papel de distribuidora? Lo desvelaremos en los próximos días, pero hasta entonces, lee noticias relacionadas como los juegos de la compañía japonesa que entraron en el Nintendo Switch Online o las ideas que descartaron los desarrolladores de Final Fantasy XVI.