Super Mario RPG cumple 25 años

Super Mario

El juego de SNES, Super Mario RPG, fue un momento cumbre en la relación entre Nintendo y Squaresoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

1996 fue el año de despedida del SNES ante la llegada del Nintendo 64, pero en esa etapa final, la consola de 16-bit de Nintendo vio muchos de sus juegos más impresionantes y por muchos recordados. Precisamente, ese año vio el punto máximo de la relación entre Nintendo y la renovada compañía Squaresoft, que ya gozaba de las ventajas del éxito de Final Fantasy, con Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, juego que celebra 25 años.

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars debutó en el Super Famicom en Japón mostrando una propuesta diferente del icónico personaje de Nintendo, lo cual fue posible gracias a la intención de Shigeru Miyamoto y creativos de Squaresoft como Yoshihiko Maekawa y Chihiro Fujioka, quienes decidieron unir fuerzas para hacer realidad un RPG de Super Mario Bros.

De acuerdo con la historia conocida, Squaresoft quería que un RPG de ellos rompiera barreras, pues Final Fantasy era muy exitoso en Japón pero no terminaba por posicionarse en Occidente. Al mismo tiempo, Nintendo quería a Mario en un RPG y dada la gran relación que existía en ese entonces entre Nintendo y Squaresoft, fue cuestión de tiempo para que Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars se concretara e iniciara su desarrollo.

Retroanálisis de Super Mario 64

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario 64 se fusionan en este increíble mod

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars presentó un estilo visual isométrico con entornos rendereados de apariencia 3D y un sistema de combate por turnos propio de la época. Su historia presentaba un mundo alterno al universo de Super Mario Bros., pero donde sí existe el Mushroom Kingdom y todo inicia con el eterno rescate de la Princesa Peach de las garras de Bowser.

Sin embargo, esta vez las cosas son diferentes pues la Smithy Gang llega a tomar el control de este mundo y no queda más remedio que la unión de Mario y Bowser para salvarlo.

Al final, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es considerado uno de los mejores juegos se Super Nintendo y sin duda fue uno de los títulos que puso broche de oro a el final de aquella generación. Curiosamente, también quedó como testimonio de la excelente relación entre Nintendo y Squaresoft, pues un año después, en 1997, se rompería tras el anuncio de que Final Fantasy VII saldría en PlayStation y no en Nintendo 64.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch