Super Seducer ha sido prohibido nuevamente, esta vez por Nintendo Switch

super seducer

Nintendo ha decidido no permitir que Super Seducer 1 y 2 se lancen en su tienda Switch después de haber pasado incluso parte del proceso de revisión, según un correo electrónico publicado en Twitter.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El mensaje de Nintendo, publicado por Richard La Ruina, el hombre detrás de los juegos, decía que la prohibición se debía a contenido explícito. “Al probar los juegos, nos dimos cuenta de que contienen contenido particularmente explícito”, se lee en el correo electrónico. “Dado este contenido explícito de los Juegos, tenemos que informarle que Nintendo no puede lanzar estos títulos en Nintendo Switch”.

En su tweet, La Ruina dijo que, en el fondo, no estaba tan sorprendido y que no culpa a Nintendo por la prohibición, atribuyéndolo a las preocupaciones derivadas de la controversia provocada por la reciente negativa de Steam a vender Super Seducer 3.

Nintendo se niega a agregar más espadachines a Super Smash Bros

Valve recientemente prohibió Super Seducer 3 en su tienda Steam debido a que su contenido incluía imágenes sexualmente explícitas de personas reales. El mismo La Ruina juega el papel principal en el juego, interactuando con varias mujeres y presentando fragmentos donde aparecen grupos de mujeres en ropa interior.

A pesar de que La Ruina y Valve colaboraron durante algún tiempo, los problemas con Steam eran irresolubles. Parece que Super Seducer 3 no pudo censurar sus escenas más “explícitas” y Valve declaró que su decisión era “final e irrevocable”. Super Seducer 3 fue lanzado exclusivamente en Games Planet.

La Ruina detalla el periplo por el que ha pasado el título en sus tweets más recientes, explicando que ya había adaptado los juegos y que habían pasado por el control de calidad antes de la decisión final de Nintendo. Comentó que sería bueno recuperar algunos de los costos de portabilidad y que podría considerar vender las ROM como NFT suponiendo que sea incluso legal.

Un tweet de La Ruina en febrero reveló que a Super Seducer 3 también se le ha negado un lugar en los escaparates de Epic y GOG.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch