Nintendo Switch y FIFA 22 son los claros ganadores del Black Friday de 2021

Nintendo Switch

La semana 47 de cada año, la correspondiente al Black Friday, siempre es interesante. En esta ocasión, Nintendo Switch y FIFA 22 se coronan como la consola y juego más vendidos en España, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El Black Friday se ha consolidado como una de las fechas importantes en cuanto a ventas. Aunque durante los últimos años este día se ha extendido hasta ser prácticamente un mes, el último viernes de noviembre sigue siendo de interés de cara a conocer cómo venden los diferentes productos de la industria del videojuego.

En este contexto, y más concretamente centrándonos en las consolas, tal y como apuntan desde Gamereactor, Nintendo Switch no ha tenido rival. La consola híbrida de Nintendo ha logrado la cantidad de 35.000 unidades durante esta semana 47 del año, la mejor cifra en cuanto a hardware, pero la peor de esta máquina desde 2018, cuando vendió 45.000. De las 35.000 de este año, 27.000 corresponden al modelo de 2019 y el resto al modelo OLED. Asimismo, el pack que ha triunfado ha sido el del modelo de 2019 con Mario Kart 8 Deluxe y la suscripción de Nintendo Switch Online.

FIFA 22
FIFA 22 ha sido un éxito en el Black Friday

Por su parte, PlayStation 5 y Xbox Series se mantienen un par de peldaños por debajo, con 5.500 y 4.000 unidades, respectivamente. Con respecto a las consolas de nueva generación de Sony, las versiones con lector superan en casi 25 a 1 a las versiones sin lector, mientras que en la pareja de Microsoft, es al contrario, con un ratio de 15 a 1 para Series S, colocándola como la favorita una semana más. En general, se han vendido menos consolas que el año pasado, pero más juegos.

Por otro lado, FIFA 22 vuelve a recuperar la corona de más vendido de la semana en nuestro país. Tras perderla a manos de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente la semana pasada, el simulador de fútbol de Electronic Arts vuelve a un puesto al que ya está acostumbrado tras vender 80.000 copias. Aunque aún resta la ventana navideña, FIFA 22 se coloca ahora mismo como el videojuego más vendido de este año.

Análisis de Ancient Gods

A continuación os dejamos la lista de los 10 títulos más vendidos durante la semana del Black Friday, con otros participantes recurrentes, como Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons o Grand Theft Auto V.

  1. FIFA 22 para PlayStation 4
  2. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch
  3. Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch
  4. Grand Theft Auto V para PlayStation 4
  5. Just Dance 2022 para Nintendo Switch
  6. Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch
  7. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
  8. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch
  9. The Last of Us Parte II para PlayStation 4
  10. Minecraft para Nintendo Switch

Impresiones de Giants Uprising

Con respecto al resto de títulos, Pokémon Diamante Brillante vuelve a ser el favorito en comparación a Perla Reluciente, con 22.500 y 11.000 unidades cada uno. Son números que se encuentran por debajo de los de la semana pasada, pero no hay que olvidar que el grueso de las ventas de los videojuegos suele venir de sus primeros días en el mercado.

Just Dance 2022, quinto en la lista anterior, suma 15.000 copias, de las cuales 14.000 fueron para Switch. The Last of Us Parte II también ha experimentado un interesante aumento en sus ventas, con 8.000 unidades gracias a la reducción de precio a 20 euros aproximadamente. Buenos números que contrastan con dos juegos que acaban de salir, como quien dice, y es que Battlefield 2042 y Call of Duty: Vanguard han conseguido 2.000 y 3.500 unidades, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon