Nintendo confirma que Switch OLED no presenta ‘cambios internos importantes’

Switch oled
Éste es el diseño de la nueva Nintendo Switch OLED

Nintendo ha confirmado que el hardware de la nueva versión Switch OLED no presenta cambios internos importantes: no tendrá ni más potencia ni alcanzará mayor resolución.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ayer mismo se presentó la nueva versión de Nintendo (cuya noticia podéis leer aquí), Switch OLED, que se pondrá a la venta el 8 de octubre a un precio que España ascenderá hasta los 349,99 euros y cuya principal novedad se centra en la pantalla, que ahora es de una OLED de 7 pulgadas. Pero ahí no quedan todas las diferencias respecto a la Switch original, pues contará con un soporte ancho ajustable (recordemos que en la Switch original encontramos una pestaña pequeña que hace de soporte), un nuevo dock y audio mejorado.

Sin embargo no se hizo mención alguna a la tan esperada resolución 4K o aumento de la potencia de hardware, como se había rumoreado durante meses.

Según las especificaciones de hardware para la versión de Switch OLED, no podrá aumentar la resolución más allá de 1080p cuando juguemos con la consola en el dock y 720p cuando juguemos en modo portátil, que es lo mismo con lo que ya contábamos con la Switch original.

En un comunicado emitido a VGC tras el anuncio, Nintendo ha confirmado que Switch OLED contará con los mismos componentes internos que en sus versiones anteriores, por lo que no tendrá una nueva CPU ni mayor capacidad de memoria RAM.

Respecto al tamaño de la Switch OLED será prácticamente idéntico al modelo anterior (0,1 pulgadas más largo) pero un poco más pesado (400 gramos).

Análisis de Scarlet Nexus

La pantalla será OLED de 7 pulgadas (en comparación con la versión original que es de 6.2 pulgadas) y por la parte trasera contará con un soporte ajustable para el modo sobremesa, así como el dock contará con el tan esperado puerto LAN con cable. Y en cambio, la memoria sí que presenta una gran variación al respecto, contará con 64 Gb respecto a los 32 Gb que encontrábamos en la Switch clásica (algo que muchos usuarios pedían).

Switch

Muchos medios aseguraron de que Nintendo se estaba preparando para lanzar al mercado una versión de Switch más potente en 2021 y que habían pedido a los desarrolladores de juegos que prepararan sus juegos existentes para adaptarlos a una resolución en 4K. No obstante Nintendo no se ha pronunciado al respecto, y quizás haya preferido sacar una versión menos potente debido a la escasez global de chips, o si en realidad esta versión ‘PRO’ será lanzada en el futuro.

Análisis de Legend of Mana

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier información sobre Switch OLED y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch