Nuevos indicios apuntan a que la Nintendo Switch Pro vendría con una pantalla OLED

Nintendo Switch Pro

Pese a que Nintendo sigue vendiendo muy bien su popular consola híbrida, los rumores sobre la Switch Pro no desaparecen y vuelven a aseverar que podría recibir una pantalla OLED.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tal como recoge Nintendo Life, en una ronda de inversores de Universal Display Corporation, los directivos hablaron de los resultados obtenidos en su primer cuarto de 2021. Esta empresa se dedica a la construcción de pantallas OLED y en dicha reunión, los ejecutivos hablaron de la creciente popularidad de las mismas.

Nuevos datos sobre Game Builder Garage para Switch

Esto no suena especialmente relevante, hasta que leemos el punto donde el presidente y CEO menciona ‘Switch Pro’ de forma explícita. El acta de la reunión ha sido recogida y destacada por el usuario Spawn Wave y así lo publicaba en su Twitter:

Ya desde hace tiempo se rumoreaba que el nuevo dispositivo montaría una pantalla OLED de Samsung. El punto importante de esta noticia es que la gigante coreana es una de las empresas que licencia pantallas a Universal Display Corporation.

Siguiendo esta misma línea, tenemos otras supuestas filtraciones que apuntan a nuevos tipos de Joy-Con y una posible colaboración con Nvidia para implementar su tecnología DLSS. Por otro lado, también esperaríamos una mejora en el procesador y en la gráfica dado el avance en dichos campos desde el lanzamiento original de la consola en 2017.

Reggie Nintendo Switch Pro

Nintendo afirmó que para 2020 no habría nuevo modelo. Sin embargo, su respuesta cambió a finales de 2020 a “no próximamente”. Esto podría significar un posible lanzamiento de la Switch Pro en 2021 (posiblemente en Navidad para coincidir con las festividades) o en 2022 debido a la falta de semiconductores.

Cualquiera de las dos alternativas es bastante realista, aunque personalmente quizás preferiríamos que saliese en 2022 para evitar problemas de stock. Además, la compañía nipona afirma que la consola está aproximadamente en la mitad de su vida útil, lo que apuntaría aún más al lanzamiento de la Switch Pro por estas fechas.

Por el momento, eso es todo lo que podemos compartirte, pero te iremos informando sobre Nintendo y otras empresas de videojuegos.

Lee nuestro análisis de Maskmaker para VR

Así que ahora coméntanos tú: ¿Qué videojuego querrías ver en la Nintendo Switch Pro? ¿Cuándo crees que llegará esta hipotética consola? Compártenos tus ideas a través de redes sociales y para más noticias y artículos de videojuegos, sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch