Tactics Ogre: Reborn, la remasterización del título de PSP, aparece listada en PlayStation Store con fecha de lanzamiento

Una filtración en la PlayStation Store habría confirmado la fecha de lanzamiento de Tactics Ogre: Reborn para el 11 de noviembre así como los detalles de la remasterización.

Tactics Ogre: Reborn

Tactics Ogre: Reborn no está aún confirmado oficialmente por parte de Square Enix. En Abril de este mismo año, la compañía registró la marca comercial Tactics Ogre: Reborn. A mediados de junio, el título apareció listado en la PlayStation Store aunque fue rápidamente retirado.

En esta segunda filtración de la PlayStation Store, Tactics Ogre: Reborn ha aparecido con la ficha completa del título. La ficha venía acompañada de las primeras capturas de pantalla y la fecha de lanzamiento para el 11 de noviembre de 2022. Todo parece apuntar a que pronto se producirá el anuncio oficial.

La primera aparición de Tactics Ogre fue en Super Nintendo bajo el nombre de Tactics Ogre: Let Us Cling Together en 1995. El título se llevó a PSP en 2010 en Japón y en 2011 en el resto del mundo. Según se podía leer en la ficha, la remasterización se basa en la versión de 2010 con «gráficos y sonido mejorados, así como un diseño de juego actualizado, dando vida a un nuevo Ogro Táctico que se mantiene fiel a sus raíces«.

Tactics Ogre: Reborn se trata de un juego de rol táctico por turnos en campos de batalla tridimensionales. Para la remasterización se han realizado ajustes a la inteligencia artificial de forma que los enemigos se adapten mejor a las situaciones. También se han realizado cambios en el sistema de subida de nivel.

Y aunque la ficha del juego afirmaba que se basan principalmente en la versión de 2010 también asegura que han recreado en alta definición los personajes y los fondos del título original de 1995. Tactics Ogre: Reborn incluirá doblajes en inglés y japonés, y la música ha sido regrabada con actuaciones en directo.

Mientras llega esta nueva entrega de Tactics Ogre: Reborn, hay alternativas recientes en el género del rol táctico. Como por ejemplo Legends of Kingdom Rush, un título con el potencial de mantenerte enganchado decenas de horas con su divertida propuesta llena de posibilidades.