El RPG de aventura con combate tipo Souls, Tails of Iron, ya tiene fecha de debut

Tails of Iron

Odd Bug Studio presentó el nuevo trailer de Tails of Iron que llegará a consolas y PC este año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La escena independiente sigue trabajando en proyectos interesantes y lo mejor es que hay equipos de desarrollo que encuentran la manera de implementar elementos reconocidos de franquicias AAA en sus juegos, como las hoy populares mecánicas de combate tipo Souls, para ofrecer combinaciones atractivas e innovadoras. Hoy, Odd Bug Studio, equipo con sede en Manchester, Inglaterra, presentó el nuevo tráiler y fecha de lanzamiento de Tails of Iron, un RPG de acción.

PlayStation es la plataforma donde menos venden los indies

A través de un comunicado de prensa, Odd Bug Studio y United Label, desarrollador y editor respectivamente, presentaron el nuevo trailer de Tails of Iron, un RPG de aventura con combates de alta dificultad inspirado en mecánicas de Dark Souls que llegará este año a consolas y PC. De inicio, debes saber que Tails of Iron es un RPG en 2D cuyo arte ha sido dibujado a mano y cuya narración corre a cargo de Doug Cockle, quien da voz a Geralt de Rivia en los juegos de The Witcher.

Dicho esto, lo siguiente a saber es que Tails of Iron tiene lugar en un reino de ratas, de tipo medieval, que cayó en desgracia y que ahora es dominado por las ranas. Aquí, tomarás el papel de Redgi, heredero al trono quien se lanzará en busca de recuperar su reino.

5 de los videojuegos indies más esperados del 2021

De acuerdo con la información oficial, Tails of Iron presenta los elementos esenciales de todo RPG, como un sistema de progresión para subir el nivel de Redgi, la posibilidad de añadir a otros personajes a nuestro equipo, gestión de habilidades, desarrollo de armas y equipo. Asimismo, habrá interacción con NPCs que resultará en la obtención de ítems o elementos que ayudarán durante la aventura.

En cuanto a su sistema de combate, Tails of Iron propone mecánicas basadas en los juegos de Dark Souls, por lo que habrá que considerar los instantes adecuados para efectuar las fases de ataque y defensa, así como las ofensivas con elementos que más daño hagan al enemigo. Finalmente, se desveló que Tails of Iron llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC el próximo 17 de septiembre.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch