Take-Two compra al estudio creador de la franquicia Top Eleven

Take-Two

La distribuidora Take-Two Interactive compra Nordeus, el estudio famoso por crear juegos de deportes como Top Eleven.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Take-Two es una gran empresa distribuidora de videojuegos. Si bien su nombre puede pasar desapercibido en muchos de los títulos que lanza, estamos seguros que sí conoces a los estudios que posee, siendo dos de los más famosos 2K Games y Rockstar Games.

Lee nuestro análisis de Biomutant (Xbox Series S)

De modo similar a otras empresas, parece que Take-Two quiere introducirse aún más en el mercado de videojuegos para móviles. En su caso, la compra de Nordeus es un paso bastante meditado, ya que el estudio serbio es conocido principalmente por su juego de fútbol Top Eleven.

Dicho juego está disponible en dispositivos móviles (iOS y Android) y se trata de un título de gestión de equipos de fútbol. En cuanto a los números que maneja Top Eleven, la app cuenta con más de 240 millones de usuarios registrados, un número para nada despreciable. Es por esto que Take-Two ha tenido que gastar 378 millones de dólares (algo más de 310 millones de euros), según Bussiness Wire.

Sony anuncia 7 nuevos títulos para PlayStation VR

Como se suelen ver en esta clase de adquisiciones, los estudios comprados siguen teniendo cierto grado de libertad tanto para seguir trabajando en sus títulos actuales. No obstante, ahora formarán parte de un grupo mayor que puede hacer que sus números aumenten a costa de  aspirar a unos objetivos más ambiciosos.

Logo de Top Eleven 2021

Tal como dice Michael Worosz, director estratégico de Take-Two: “Nuestra inversión en Nordeus fortalece aún más el negocio de los juegos para móviles de Take-Two […] y amplía nuestro portafolio de títulos de deportes con nuestro primer juego de fútbol hasta la fecha”

Ubisoft adelanta qué veremos en el E3 2021

Respecto a su visión para con el estudio serbio añadió: “Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia de Take-Two y nos emociona el potencial a largo plazo de sus capacidades de desarrollo”. A lo que el CEO de Nordeus, Branko Milutinovic, ha respondido: “Estamos encantados de unirnos a la familia de Take-Two”.

No tenemos mucho más que comentarte sobre esta interesante adquisición, pero en cuanto sepamos más noticias te iremos informando. Así que recuerda estar pendiente a Guardado Rápido para enterarte de las últimas noticias y lo mejores artículos del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch