Take-Two defiende el aumento del precio en los juegos de PS5 y Xbox Series X

Take-Two

La cabeza de Take-Two está convencida de que el valor de los juegos del editor justifica el precio

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, la empresa matriz de Rockstar y 2K Games, se ha pronunciado a favor de subir los precios de los juegos a 70 dólares en PS5 y Xbox Series X, y Zelnick añade que tardó mucho en llegar. 2K Games, por supuesto, ha liderado la carga en esto con NBA 2K21.

El director de Take-Two cree que Xbox lo “hará muy bien” en la próxima generación

El argumento del CEO veterano tiene dos vertientes. Él dice que el costo creciente del desarrollo de juegos no se puede discutir y el precio final no ha aumentado para cubrirlo: “La conclusión es que no hemos visto un aumento de precios de primera línea durante casi 15 años, y los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%”, dijo Zelnick.

Pero también reconoce que esto no es algo que deba preocupar al consumidor en general. Lo que en última instancia importa, según Zelnick, es el valor que los jugadores obtienen de los juegos de hoy en comparación con hace diez años: “Más concretamente, dado que a nadie le importan los costos de producción, lo que los consumidores pueden hacer con el producto ha cambiado por completo. Entregamos un juego mucho más grande por 60$ o 70$ de lo que entregamos por 60$ hace 10 años”.

Zelnick también abordó el contraargumento que a menudo surge en esta discusión, que es que las microtransacciones y otros elementos de monetización posteriores al lanzamiento han compensado el precio base estancado: “La oportunidad de gastar dinero en línea es completamente opcional y no es un título gratuito. Es una experiencia completa e increíblemente sólida, incluso si nunca gastas un centavo después de tu compra inicial”.

Take-Two planea traer más juegos antiguos a PS5 y Xbox Series X

Desde la noticia de NBA 2K21, Take-Two ha dicho que no quería comprometerse con un precio de 70 dólares en todos los ámbitos. La reacción de otros editores ha sido mixta. Activision, por ejemplo, confirmó un precio de 70$ para Call of Duty Black Ops Cold War en consolas de próxima generación, mientras que Ubisoft, EA y otros hasta ahora no han aumentado los precios de sus juegos de próxima generación.