Take-Two demanda a los creadores de los remakes fan de GTA 3 y Vice City

GTA Vice City

La demanda puesta por la compañía dueña de la saga GTA se basa en el uso de ingeniería inversa por parte de sus creadores y alimenta los rumores de la posible trilogía remasterizada.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pesar de haber pasado décadas desde su lanzamiento, los títulos de PlayStation 2 de la saga Grand Theft Auto siguen teniendo fans que dedican tiempo a disfrutarlos y a querer mejorarlos y explorar sus posibilidades, algo que a sus propietarios, Take-Two, no parece gustar. Y es que la compañía matriz de Rockstar ya ha tumbado varios proyectos relacionados con estos títulos.

Análisis Monobot

gta trilogy remastered

El último caso ha sido la demanda que Take-Two ha interpuesto contra los creadores de unos remakes de GTA 3 y GTA Vice City por el uso de ingeniería inversa. El conflicto con este proyecto no nace ahora puesto que la compañía responsable de la saga ya logró que GitHub retirase de forma temporal el código fuente de los títulos que estos mismos creadores habían hecho público a través de un repositorio. Sin embargo la plataforma consideró reinstaurarlo en junio tras una reclamación de los propios autores.

Ante esta situación, Take-Two ha decidido ir más allá con esta demanda basándose en el uso de ingeniería inversa para obtener el código fuente de ambos GTA. El uso de este método no sería ilegal de por sí pero los abogados de la compañía se amparan en el EULA de ambos títulos que sí prohíbe a los usuarios practicar la ingeniería inversa sobre ellos.

Esta normativa solo influye sobre los jugadores que hayan jugado al juego y por lo tanto, hayan aceptado el acuerdo de usuario. El objetivo de Take-Two es demostrar que los creadores de estos remakes de GTA 3 y GTA Vice City hayan pasado por este proceso a la hora de llevar a cabo la ingeniería inversa.

Bravely Default III podría ser realidad en un futuro

Todo este lío legal no hace más que reforzar los rumores que indican que la compañía está preparando el lanzamiento de una trilogía remasterizada que incluiría además de estos dos títulos el GTA San Andreas puesto que estos remakes fan no estarían suponiendo realmente ningún tipo de pérdida económica. El proyecto siempre se ha declarado no tener fines comerciales y además quien quisiera disfrutarlos necesitaba una copia legal de los juegos, con la intención de no alentar la piratería.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon