Take-Two Interactive busca adquirir Zynga en la compra más grande de la historia de los videojuegos

Take Two portada

Take-Two Interactive busca adquirir Zynga, una de la editoras de videojuegos móviles más grandes del sector en una compra histórica para el medio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La empresa nodriza de 2K Games y Rockstar Games, Take-Two Interactive, ha mostrado su interés por adquirir Zynga, una de las editoras más importantes dentro de los videojuegos para dispositivos móviles. Esto no sería tan importante, si no fuese porque la cifra que se baraja es la más cuantiosa de la historia de la industria de los videojuegos: 12,7 mil millones de dólares.

Para ponerlo en perspectiva, Microsoft compró Zenimax Media por una cifra cercana a los 8 mil millones de dólares. Recordemos que Zenimax es la compañía que posee a Bethesda, entre otras, y que cuenta con IP’s muy importantes como The Elder Scrolls, DOOM, Fallout o Wolfenstein.

Impresiones de The Fermi Paradox

Esta adquisición combinaría a dos gigantes del medio, convirtiendo a la empresa resultante en una de las mayores editoras tanto de videojuegos de consolas y PC, como de móviles. Por un lado, Take-Two cuenta con IP’s muy importantes para la industria como lo son GTA, Borderlands o BioShock. Por otro lado, Zynga posee los populares títulos FarmVille y Words With Friends, los cuales acumulan más de 180 millones de jugadores activos cada mes.

GTA V Take-Two Interactive
GTA V es uno de los títulos más importantes de Take-Two Interactive.

Según Take-Two, la experiencia de Zynga permitiría a su compañía alcanzar sus ambiciones de convertir algunos de sus títulos en Free2Play y Crossplatform, lo que significaría la llegada de algunas franquicias a dispositivos móviles. Asimismo, se especula que el CEO de Zynga, Frank Gibeau, se mantendría como jefe de la sección dedicada a juegos para móviles (incluyendo la parte de T2 Mobile Games), mientras que el equipo administrativo al mando de Take-Two Interactive tomaría el control de la nueva compañía resultante.

Un port de Age of Empires IV para Xbox podría ser anunciado este 2022

Take-Two espera que los videojuegos para móviles signifiquen al menos el 50% de sus beneficios en el próximo año fiscal 2023. Actualmente, para este año 2022 la compañía ha estimado que su sección de móviles obtenga alrededor del 12% de sus beneficios globales.

dispositivos móviles

«Estamos encantados de anunciar nuestra innovadora transacción con Zynga, la cual diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo», comentó Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two.

Capcom presenta el 35º aniversario de Street Fighter junto a su logo

Por su parte, el CEO de Zynga afirmaba: «La combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación junto a las excelentes capacidades y propiedad intelectual de Take-Two nos permitirá avanzar aún más en nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos mientras logramos un crecimiento significativo y sinergias juntos».

FarmVille 2 Zynga

Como vemos, esta fusión cambiaría notablemente el panorama de los videojuegos, tanto de su parte más tradicional (consolas y ordenadores), como en la parte de videojuegos para dispositivos móviles. No obstante, solo el tiempo nos podrá decir qué tan buena acaba siendo esta decisión mil millonaria.

Por nuestro lado, nosotros te seguiremos informando de cualquier novedad que surja en el mundo de los videojuegos, por lo que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon