Take-Two dice que la «extraordinaria calidad» de los juegos de nueva generación justifica un precio de 70$/£65

El director general de Take-Two cree en

El director general de Take-Two cree en «un cambio de precio extremadamente modesto» debido a la calidad de los títulos de Playstation 5 y Xbox Series X

El mes pasado la compañía anunció que la próxima entrega de su serie NBA 2K costará 70 dólares en PlayStation 5 y Xbox Series X y otros editores de juegos también están considerando aumentar los precios de sus juegos en las consolas de nueva generación.

«No ha habido un aumento de precio para los títulos de primera línea durante mucho tiempo, a pesar de que cuesta mucho más hacer esos títulos», dijo Zelnick, actual director genial de Take-Two «Y creemos que con el valor que ofrecemos a los consumidores… y el tipo de experiencia que sólo se puede tener en estas consolas de última generación, el precio está justificado. Pero es fácil decirlo cuando se ofrece una calidad extraordinaria, y eso es lo que nuestra empresa se enorgullece de hacer».

Ubisoft dijo en julio que su primera oleada de juegos de nueva generación no costará más que las versiones de la generación actual, pero el editor no descartó que los lanzamientos de PS5 y Xbox Series X posteriores a la Navidad de 2020 tengan un precio superior.

Cuando se le preguntó si creía que la industria en general necesitaba seguir el ejemplo de Take-Two y aumentar los precios del software para que los consumidores aceptaran un aumento de precios, Zelnick respondió: «Sólo hablamos por nosotros mismos (Take-Two). Obviamente, no hablamos por la industria y la industria no esta universalmente de acuerdo en estos temas, faltaráa mas.»

«El precio tiene que reflejar la calidad de la experiencia, y nuestro objetivo es proporcionar las mejores experiencias en el negocio. Y desde nuestro punto de vista, es un cambio de precio extremadamente modesto dado que los precios no han cambiado en mucho tiempo.»

Durante la conferencia sobre los resultados económicos de del primer trimestre del año de Take-Two, se le preguntó a Zelnick si el aumento de los precios del software se aplicará a todos los juegos de la editorial de la triple A para las consolas de la próxima generación. «Definitivamente estamos anunciando los precios título por título», respondió.

Zelnick añadió más tarde en la llamada: «Estamos aplicando este punto de precio en el caso de que pensemos que la calidad no sólo lo apoya sino que lo exige. Los costos de producción han aumentado mucho, pero lo más importante es que la experiencia del consumidor es más robusta que nunca y estoy totalmente convencido de que el NBA 2K21 será nada menos que extraordinario, así que no espero que haya ninguna preocupación».

También dijo que Take-Two está planeando llevar más juegos existentes a las consolas de nueva generación más allá del ya anunciado Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series.

Al preguntársele recientemente por el The Washington Post sobre el aumento de los precios del software de nueva generación, el director de Xbox, Phil Spencer, no quiso comentar cuánto costarán los títulos de primera mano de la serie Xbox de Microsoft, pero subrayó que los juegos tienen una variedad de precios más amplia que nunca.

«Como industria, podemos ponerle a las cosas el precio que queramos, y el cliente decidirá cuál es el precio adecuado para ellas», dijo. «No me opongo a que la gente fije un nuevo punto de precio para los juegos, porque sé que cada uno va a impulsar sus propias decisiones basándose en sus propias necesidades comerciales. Pero los jugadores tienen hoy más opciones que nunca. Al final, sé que el cliente controla el precio que paga, y confío en ese sistema».