Project Dagger ya no será publicado por Take-Two y People Can Fly autoeditará el juego

Los responsables del Project Dagger confirmaron la noticia en un comunicado y planean autoeditar el juego si no hay ninguna oportunidad comercial nueva.

take two people can fly

Definido como un «título innovador de acción y aventuras», Project Dagger, de People Can Fly, ya no será publicado por Take-Two. Así lo han comunicado desde People Can Fly, estudio desarrollador del juego y responsables de otros títulos como Painkiller, Bullestorm o Outriders. En el lo anunciado por el estudio, ha destacado que ha sido Take-Two quien ha solicitado rescindir el contrato para publicar Project Dagger.

«Hemos recibido de Take-Two Interactive una carta con la intención para rescindir el acuerdo de desarrollo y publicación mediante el entendimiento mutuo entre las partes». Project Dagger lleva en desarrollo desde hace dos años y parece ser el juego anunciado en 2020 como un «título de acción ambicioso e innovador« dirigido por el director de Just Cause 3, Roland Lesterlin.

Por otra parte, desde People Can Fly afirman que Take-Two «no ha declarado la intención de ejercer su opción de compra sobre los derechos de propiedad intelectual de los productos producidos bajo este acuerdo». Así, la propiedad intelectual del juego pasa a ser propiedad completa de People Can Fly. El CEO del estudio, Sebastian Wojciechowski, dijo también que: «Supongo que nos separaremos en buenos términos. No veo razones por las que no podamos trabajar con Take-Two en algún otro proyecto en el futuro».

Así mismo, de momento parece que el desarrollo de Project Dagger no está en peligro. «Creemos firmemente en el potencial de Project Dagger y ahora estamos comprometidos a continuar su desarrollo dentro de nuestro sello de autoedición. El juego aún está en preproducción: nuestro equipo está enfocado en cerrar el combate y la migración de UE4 a UE5». No obstante, desde el estudio también han añadido que «no descartamos trabajar con un nuevo editor si esto crea una oportunidad comercial atractiva«.

Project Dagger no es el único juego en desarrollo en People Can Fly. El estudio tiene ahora mismo hasta siete títulos en proceso en sus nueve estudios de desarrollo. Entre ellos, People Can Fly está trabajando con Square Enix en Gemini. Además, el estudio también trabaja en un proyecto que aun está en fase conceptual, con el titulo de Red y dos títulos de realidad virtual: Bifrost y Victoria. Así las cosas, parece que la rescisión del contrato de Take-Two para Project Dagger no va a afectar mucho a los planes de People Can Fly, que este año han declarado unos beneficios de más de 25 millones de euros.