Take-Two prepara un juego inspirado en la Tierra Media

El publisher de Take-Two, Private Division, será actor fundamental en el nuevo juego de la Tierra Media.

Take-Two Private Division Weta Workshop

Take-Two ha anunciado que el equipo de Private Division está a cargo del desarrollo del siguiente juego inspirado en la Tierra Media. La empresa americana pretende utilizar la IP de Tolkien para crear un videojuego de gran presupuesto. Contarán con la ayuda de Weta Workshop, quienes se encargaron de los efectos especiales en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos.

El anuncio ha sido a través de la cuenta oficial de Twitter de Private Division. Posteriormente, se ha emitido un comunicado explicando más detalles del acuerdo. El publisher de Take-Two ha asegurado estar encantado de formar parte de este proyecto junto a Weta Workshop. Trabajar con una IP como la de El Señor de los Anillos es algo muy importante para el equipo.

La experiencia de Weta Workshop con la Tierra Media será fundamental a la hora de recrear los entornos de este universo tan especial. Take-Two parece apostar mucho por este título, aunque nos emplazan a más adelante para conocer detalles específicos del proyecto. Se trata de un proyecto ambicioso, por lo que se guardan la sorpresa para cuando todo esté preparado para mostrarse.

El trabajo de Weta Workshop en las películas de la Tierra Media les ha llevado a formar parte también del equipo encargado de la serie de Amazon. La IP de Tolkien es muy importante en el mundo de los videojuegos, el proyecto de Take-Two no es el único en marcha. Héroes de la Tierra Media es el siguiente juego que prepara Electronic Arts sobre esta IP.

El Señor de los Anillos: Gollum es otro de los títulos de la obra de Tolkien que tenemos a la vuelta de la esquina. El juego de Daedalic Entertainment ha sufrido problemas durante su desarrollo y se ha retrasado. La expectación cuando estás desarrollando un juego de El Señor de los Anillos es muy grande.