Tales of Arise confirma su lanzamiento para finales de verano

Tales of Arise es el nuevo juego de la saga Tales of

La popular saga RPG de Bandai Namco Studios confirma la fecha de lanzamiento de Tales of Arise para finales de verano.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si le preguntas a un fan de los RPG sobre títulos tan buenos y longevos como Final Fantasy o Dragon Quest, seguramente te mencionará algún título de la franquicia Tales of. Esta saga ha sido la carta de presentación de Wolf Team para el mundo, aunque ahora está bajo la tutela de Bandai Namco.

Nueva información sobre el remake de Star Wars Knights of the Old Republic

Muchos disfrutaron en 2016 de Tales of Berseria, aunque desde entonces ya ha llovido bastante. Con los años hemos visto que los tiempos de desarrollo cada vez son más largos, por lo que no supimos de un nuevo Tales of hasta finales de 2019, cuando anunciaron Tales of Arise.

Tales of Arise

Se sabía que esta nueva iteración llegaría en 2021 y con el lanzamiento de este nuevo tráiler se desvelan dos cosas importantes: primero, que llegará el 9 de Septiembre de 2021. Segundo, que será un título intergeneracional, pues saldrá también para PS5 y Xbox Series X/S.

En el vídeo podemos ver un avance del posible aspecto final que tendrá Tales of Arise, puesto que la mayor parte de este se ve con el motor in-game. No obstante, podemos verlo en más detalle en otro vídeo donde exploran el mundo y su jugabilidad en unos generosos 7 minutos y medio:

Como podemos apreciar, el título contará con un sistema de combate similar al del anterior título, aunque cabe destacar que gráficamente es bastante superior. Esto se puede notar en las texturas, la iluminación y partículas y la interacción de las habilidades con el entorno.

Por otro lado, se menciona brevemente que las versiones de PS5 y Xbox Series X de Tales of Arise correrán a 4K y 60fps (fotogramas por segundo), algo que siempre se agradece. Y como guinda del pastel, también se habla de que la versión de PS5 tendrá soporte para DualSense, lo que indica que la vibración del mando se adaptará a lo que hagamos en el juego.

Lee nuestro análisis de Shelter 3

La verdad es que Tales of Arise pinta muy bien y puede que este nuevo título le devuelva algo de popularidad a la longeva saga de videojuegos. Por nuestra parte, esperaremos con ansias el 9 de Septiembre para poner las manos sobre el juego.

Pero al final del día lo que importa es tu opinión: ¿Qué te parece el próximo Tales of? ¿Tienes ganas de probarlo ya? Comparte tus ideas en la caja de comentarios y para más noticias de videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch