Team 17 da marcha atrás con sus NFT tras la presión de desarrolladores y el público

Worms Rumble Team 17

Team 17 se ha visto obligado a dar marcha atrás después de haber anunciado que iban a sacar una serie de NFTs basados en Worms. Este caso vuelve a demostrar que la comunidad de videojuegos no está interesada en los NFTs. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Team 17 es un importante publisher que cuenta con muchos títulos indie en sus filas. Estos propios estudios, con el apoyo de la comunidad, han frenado el primer proyecto NFT que intentaba la empresa. Worms es una de sus franquicias más famosas y pretendían comercializar este producto inspirándose en sus personajes.

Impresiones de The Waylanders

La noticia fue recibida con una fuerte negativa por parte de la comunidad, algo que está siendo muy habitual en los últimos días con todos los proyectos NFTs relacionados con el mundo de los videojuegos. La comunidad parece no ver con buenos ojos la implementación de esta tecnología en los juegos.

Studio Koba ha sido uno de los primeros en mostrarse contrario a la decisión de su publisher.

Lo curioso de este caso ha sido el rechazo por parte de muchos estudios que han publicado sus juegos con Team 17. Los estudios españoles The Game Kitchen y Studio Koba, creadores de Blasphemous y Narita Boy respectivamente, se desmarcaron de este proyecto y afirmaron que estaban totalmente en contra de los NFTs en los videojuegos.

Análisis de The Company Man

Otros estudios de ámbito internacional también se mostraron contrarios a la postura tomada por Team 17. Los creadores de Overcooked y de Yooka Laylee también criticaron la decisión tomada por el publisher.

The Game Kitchen se ha sumado a las críticas de los desarrolladores a Team 17.

La polémica ha obligado a Team 17 a rectificar y afirmar que no iban a continuar con el proyecto al que ellos habían llamado MetaWorms NFT. Este caso se suma a otros ocurridos con títulos como Stalker 2 o la mala recepción que han tenido los NFTs de Ubisoft.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon