Team Fortress 2 alcanza un nuevo pico de jugadores simultáneos

team fortress 2

El popular hero shooter de Valve, Team Fortress 2, ha alcanzado este junio un nuevo y espectacular récord de jugadores simultáneos, 14 años después de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Team Fortress 2 es uno de los títulos multijugadores más emblemáticos del mundo del videojuego en PC. Una duología creada tras un pequeño mod de Quake y usando el motor gráfico Source, que ha alcanzado recientemente un nuevo récord reuniendo a más de 151.000 jugadores.

Análisis de Farmer’s Fairytale

Esto se debe a que Valve no ha dejado de ofrecer contenido gratuito, aunque con poca frecuencia, para un multijugador con más de una década a sus espaldas, como el reciente Summer 2021 Cosmetic Case. Este paquete, que recopila 18 ítems y seis efectos creados por la comunidad, es el motivo por el que Team Fortress 2 ha superado el anterior récord establecido en diciembre de 2020: 147.360 usuarios.

Team Fortress 2 sigue siendo uno de los títulos mas jugados de Steam tras más de 13 años

Una actualización que mejora la seguridad y la estabilidad de este hero shooter, además de actualizar el mapa de 2013 Snakewater. Dicho escenario ha sido retocado, mejorando el movimiento para prevenir el clipping y eliminando una zona del mapa: la cocina.

La mejora en la seguridad es una de las medidas que el estudio estadounidense usa para luchar contra los bots que pueblan desde hace meses sus servidores online, y conocidos por la comunidad por dejar mensajes racistas y homófobos. Un problema que se agravaba a causa del sistema de votación, pues los mismos bots podían votar por la eliminación de un jugador real en una partida.

CD Projekt cree que Cyberpunk 2077 ha alcanzado unos niveles de rendimiento satisfactorio

 

Sin embargo, los que jugaron a Team Fortress 2 desde sus inicios sabrán que el título no se lanzó en un formato free to play como el que podemos jugar ahora. El cambio a dicho formato llegó el pasado 2011 y, sin duda, catapultó al hero shooter de Valve al éxito.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch