Teamfight Tactics podría separarse del cliente de League of Legends

Teamfight Tactics

Luego de un par de años después del lanzamiento de Teamfight Tactics, este podría dejar el cliente de League of Legends y pasar a tener uno propio. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Riot ha sugerido que el hogar actual de TFT puede no ser permanente, ya que el juego está creciendo más allá de sus raíces derivadas de MOBA. «Mucho depende, esencialmente, de cómo servimos mejor a los jugadores«, dice el dueño del juego, Winston Baker.

El Campeonato de Teamfight Tactics Destinos comienza con su clasificatorio

«Eso es, en general, lo que pensamos al respecto. Cuando queríamos lanzar TFT, la mejor manera de hacerlo era usar nuestro cliente existente para LoL, porque nos brindaba muchas ventajas. Creo que a medida que el juego crece y desarrolla su propia identidad, nosotros debemos plantearnos si es necesario mudar a Teamfight Tactics a un nuevo hogar. Realmente depende de cuánto invirtamos en él, y eso depende exclusivamente de cuánto aman los jugadores el juego «.

Teamfight Tactis Destinos recibirá nuevo contenido en Abril

El beneficio de tener TFT incluido en el cliente de League, supuestamente, es facilitar que los jugadores que juegan en ambos, puedan saltar entre los dos rápidamente. Pero Baker explica que en realidad no hay tanta gente que juegue tanto en League como en Teamfight Tactics. «Lo que encontré en realidad es que tenemos muchos más jugadores endémicos de lo que anticipamos originalmente. TFT es un juego completamente diferente. Y por eso creo que se desarrolla de la manera que cabría esperar cuando es un género completamente diferente «.

Riot Games presenta el set 5 de TFT Juicio Final

Baker no tiene planes concretos, por supuesto. Pero su juego ya es mucho más que un mero derivado de League of Legends, es un producto enormemente popular, que ocasionalmente puede llegar a más de 10 millones de jugadores activos al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch