Katsuhiro Harada rectifica y aclara que Tekken X Street Fighter no ha sido cancelado

tekken x street fighter

Katsuhiro Harada ha aclarado un comentario que hizo este fin de semana que sugería que Tekken X Street Fighter había sido cancelado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En el último episodio del programa de entrevistas en video Harada’s Bar, Harada parece afirmar que el juego ha sido cancelado. “El desarrollo del título se detuvo, pero logramos completar el 30 por cient del mismoo”, dicen los subtítulos en inglés del video. Más tarde, cuando se habla del arte conceptual, los subtítulos afirman que Harada dijo: “Queríamos mostrarlo, pero el proyecto murió”.

Harada ha creado un hilo en Twitter explicando que los subtítulos en inglés, que fueron creados por el equipo de Harada y agregados al video en lugar de generados automáticamente por YouTube, se tradujeron incorrectamente y que el proyecto no se ha cancelado en absoluto.

En su declaración, Harada explica que la frase que usó cuando comentó el desarrollo del juego se traduce más como “estado pendiente” o “en pausa”, en lugar de “cancelado”. Como tal, cuando el subtítulo decía que “el desarrollo se detuvo pero logramos completar cerca del 30 por ciento”, debería haber dicho: “Hasta el 30% del desarrollo estaba en progreso, pero el resto todavía está pendiente”.

El Tekken Online Challenge regresa en 2021

De manera similar, Harada explica que usó la frase ‘okura-iri’ que se tradujo como “el proyecto murió” en los subtítulos, pero que el significado original de la frase es “archivado” o “almacenado”.

“Todavía tenemos la esperanza de que se reanude el desarrollo de Tekken X Street Fighter cuando surja la oportunidad”, explica Harada en su declaración. “Por ahora, solo estamos esperando la oportunidad adecuada. El juego de lucha cruzado se anunció hace 11 años en la Comic-Con de San Diego de 2010, junto con Street Fighter X Tekken de Capcom, que se lanzó en 2012.

Harada le dijo a VGC en 2019 que el continuo éxito posterior al lanzamiento de Tekken 7 hizo que fuera más difícil de justificar el lanzamiento de entregas diferentes en la serie como Tekken X Street Fighter.

“Tradicionalmente, el ciclo de vida de un juego de lucha es muy corto, tal vez uno o dos años y luego haces una secuela”, dijo el diseñador y productor. “Pero Tekken 7 tiene mucho éxito como juego de servicio con sus DLC. Eso hace que sea mucho más difícil justificar el lanzamiento de otro juego, mientras que Tekken 7 todavía lo siga haciendo tan bien”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch