Tencent es acusada de sexismo y racismo por una guionista de Sony Santa Monica

Tencent
El gigante asiático ha invertido mucho dinero en diferentes estudios y proyectos.

Alanah Pearce, guionista en Sony Santa Monica, ha acusado al gigante chino Tencent de sexismo y racismo en base a rumores sobre una película.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Vivimos tiempos convulsos. La industria del videojuego sigue creciendo conforme pasan los años, así como la concienciación sobre malas prácticas por parte del público, razón por la cual muchos de sus trapos sucios están empezando a salir a la luz. Este es el caso de Activision Blizzard, recientemente adquirida por Microsoft, o de TT Games, padres de los títulos de LEGO, entre otros muchos casos.

Estos son solo algunos ejemplos de casos conocidos de explotación laboral, acoso, racismo o discriminación. Por ejemplo, la guionista Alanah Pearce, escritora y periodista de videojuegos que se encuentra actualmente en Sony Santa Monica ejerciendo como guionista, ha acusado a Tencent Games, el gigante chino con participaciones de Epic Games, Supercell o la totalidad de Riot Games, de sexismo y racismo.

Análisis de S.W.A.N. Chernobyl Unexplored

En una entrevista para The Serfs en Twitch, transcrita por el portal The Gamer, Pearce habla, entre otras cosas, sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y explica que el foco de atención debería estar en el crecimiento de Tencent en el mundo del videojuego y no en quién dirigirá la compañía norteamericana tras el acuerdo.

El caso es que, según parece, la experiodista de IGN habría escuchado rumores acerca de una idea para una película que nace del seno del gigante asiático, la cual contaría con condiciones tan poco éticas como de mal gusto. Concretamente, la historia de ese largometraje no debería contar con gente negra, pero sí con mujeres de pecho grande. De ahí las acusaciones de sexismo y racismo.

Tencent compra Yager

Los 5 juegos más esperados de 2022

Pero esto no acabaría ahí, pues esta imposición de mostrar únicamente personas blancas y mujeres de pecho grande en Tencent no solo se mantendría en el cine, sino también en las producciones de videojuegos. La guionista, por su parte, reitera la condición de rumor: «son rumores que escuché, desconozco si son verdad«.

Por lo tanto, desconocemos si realmente se producen dichas políticas dentro de Tencent Games, aunque en Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier información que pueda salir al respecto. Lo que es seguro es que el gigante chino sigue su camino de compra de estudios, con las recientes adquisiciones de Yager, padres de Spec Ops: The Line, y Sumo Digital, responsables de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon