Tencent podría estar en negociaciones para comprar Crytek

Tencent negociaciones compra Crytek

Un reconocido medio alemán habría compartido que el gigante asiático Tencent buscaría incorporar Crytek a su grupo de estudios desarrolladores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La adquisición de estudios para agrandar el ecosistema de desarrollo de las compañías es una práctica muy común en estos últimos años. Con ello las grandes distribuidoras se aseguran ciertos títulos de éxito gracias a la exclusividad, como Microsoft con Bethesda, o ampliar su alcance como Tencent con la adquisición de Leyou, Supercell o la participación mayoritaria en Yager Development, desarrolladores de Spec Ops: The Line.

Análisis de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

En este caso los chinos de Tencent han vuelto a poner su ojo en Europa y según el medio alemán Bild, vía Gamasutra, planean adquirir Crytek por 300 millones de euros. Así pues, la compañía encargada del desarrollo de Crysis, Hunt: Showdown y creadores del espectacular motor gráfico CryEngine, pasarían a formar parte de las filas del gigante asiático.

Una estrategia muy estudiada y por la cual Tencent buscaría engrosar su grupo de estudios occidentales. Una posible compra que se une a los movimientos producidos en los últimos 5 años de Amazon, por el cual el gigante de internet consiguió un acuerdo con el cual usar la tecnología de Crytek o rumores en torno a la adquisición de los alemanes por Microsoft.

Tencent anuncia una asociación estratégica entre Tianmei Studios y Xbox Game Studios

A pesar de que el conocido analista del medio Daniel Ahmad asegura que BILD no andaría desencaminada con este rumor, asegura que hay que tener cuidado pues, como hemos comentado antes, Crytek ha estado en el punto de mira de varios estudios y podría caer en saco roto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch