Tencent se hace con gran parte del estudio desarrollador de Spec Ops: The Line

Tencent compra Yager

Tencent se hace con la mayor parte del estudio alemán Yager Development, desarrolladores de Spec Ops: The Line.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El titán chino Tencent sigue expandiéndose por el globo con la adquisición de pequeños estudios que pasan a formar parte de su conglomerado. Ahora, y tras una inyección de capital el pasado 2020 de la que no se supo la cuantía, el gigante oriental se ha hecho con una participación mayoritaria del desarrollador alemán Yager.

Activision aprueba el pago de un bonus multimillonario a su CEO Bobby Kotick

Yager es un pequeño estudio de desarrollo que despuntó en 2012 con su trabajo en Spec Ops: The Line, un solvente shooter que vino a competir en un medio plagado de referentes del género y que tenía a Call of Duty y Battlefield como los máximos exponentes. Sin embargo, y tras unos años con un perfil bajo con desarrollos como Dreadnought en 2017 y The Cycle en 2019, el apoyo de Tencent supuso un respiro para los alemanes.

Esto mejorará en gran medida el alcance de nuestro negocio”, aseguró Timo Ulmann, CEO de Yager. “No solo tendremos más facilidad de acceso gracias a los recursos de Tencent, sino que podremos aprovechar la experiencia de la compañía en la industria”.

El modo de juego no anunciado de Battlefield 2042 se llamaría Battlehub

Spec Ops: The Line recibió críticas mixtas en su lanzamiento

Un apoyo financiero del que se ha hecho eco el medio alemán Games Wirtschaft, donde adelantan que Yager Development lleva desde 2017 buscando un gran inversor que apoye sus futuros. En ese mismo año se vio obligada a despedir un tercio de su equipo tras el batacazo en ventas que supuso el lanzamiento de Dreadnought.

Tras esta resolución, achacada a problemas financieros, aseguran que esta decisión de venta “no se ha tomado de forma espontánea, sino que ha ido gestándose con el tiempo. Ha sido un proceso que ha llevado tiempo porque requiere de muchas formalidades”.

Overwatch activa finalmente el cross-play

No es de extrañar esta compra por parte del gigante asiático pues el pasado mayo anunció una colaboración con Xbox Game Studios vía TiMi Studios para ampliar la oferta de videojuegos dirigida al mercado asiático, o la adquisición total de la compañía Leyou, desarrolladores de Warframe, por 1.300 millones de euros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch