Tencent dispuesta a tener más participación en el accionariado de Ubisoft: ¿rescate o intento de compra?

Según Reuters, el gigante chino Tencent pretende aumentar su participación sobre Ubisoft mediante la futura compra de acciones.

Tencent
El gigante asiático ha invertido mucho dinero en diferentes estudios y proyectos.

Tencent pretende aumentar su participación con la compañía gala mediante una futura compra de acciones y así convertirse en el accionista principal de Ubisoft, según una exclusiva de Reuters. Al menos 4 fuentes han informado de la intención que tiene el gigante chino. Eso sí, esta información ha tenido sus efectos en el mercado.

Tencent es la mayor firma de juegos en China y no es nueva en comprar acciones de Ubisoft. En 2018 compró un 5% de todas sus acciones. Según las fuentes consultadas por Reuters, Tencent se ha puesto en contacto con la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft, para mostrar el deseo de aumentar su participación.

Se desconocen las cifras debido a que no hay confirmación oficial por ninguna de las dos partes. Actualmente sabemos que Ubisoft tiene un valor de mercado de 5.300 millones de dólares y que Tencent quiere controlar lo máximo posible del gigante francés, según dos fuentes anónimas.

Tencent

¿Cómo pretende Tencent controlar a Ubisoft?

Mediante la compra de sus acciones a un precio mayor del de mercado. Eso sí, debe haber un acuerdo previo entre ambas compañías. Se apunta a que podría ofrecer hasta 100 euros por acción para tener más control sobre la empresa creadora de los Assassin’s Creed. Para ver la magnitud de esas cifras, en 2018 pagó 66 euros por acción.

Tras estas informaciones sobre Tencent, las acciones de Ubisoft han subido un 16% en bolsa. Un aumento de valor bastante alto ya que no se veía algo similar desde 2010. Por otro lado, las acciones de la familia Guillemot subieron más de un 7%. Cabe recordar que esta familia tiene más acciones de Ubisoft para evitar que otras empresas lleguen a controlar a la empresa francesa, pero eso podría cambiar según estas informaciones. Por otro lado, en torno a un 80% de las acciones son para accionistas públicos.

Una de las fuentes asegura lo siguiente: «Tencent está muy decidida a cerrar el acuerdo, ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante«. Actualmente el precio medio de la acción ronda los 47 euros, por lo que la oferta de 100 euros por acción sería del doble a su valor de mercado. La empresa china hace esta oferta con la intención de que la competencia no se entrometa en estas negociaciones.

Dejando de lado el tema de Ubisoft, Tencent actualmente se encuentra en otro proyecto importante con Logitech trabajando en una consola portátil enfocada en el juego en la nube. Lo que sí sigue haciendo Tencent pase lo que pase es invertir. Sin ir más lejos, se supo en marzo que la compañía china invertirá en los creadores de Invizimals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí