Tesla contará con una potencia parecida a la de una PS5 en sus nuevos coches

Los nuevos vehículos de la empresa de Elon Musk contarán con un procesador AMD Ryzen y una gráfica basada en la arquitectura RDNA2, dotándoles de una potencia y velocidad similares a una PS5.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La nueva generación de consolas y procesadores ha llegado también a la industria de los coches. Los nuevos modelos Tesla S y X tendrán en su interior un procesador Ryzen de AMD con sus propia gráfica integrada: en su GPU cuenta con un chip basado en la arquitectura RDNA2, también de AMD.

Arquitectura AMD que usarán los Tesla
Procesadores Ryzen, la arquitectura que usarán los nuevos Tesla

Elon Musk había declarado a inicios de este año que su coche era capaz de correr Cyberpunk 2077. Lo que en principio podía parecer irónico o una broma del magnate americano, ahora es toda una realidad, ya que se han conocido las especificaciones técnicas de los nuevos vehículos de la marca Tesla.

Impresiones Biomutant

Lisa Su, la CEO de AMD, ha comentado que este sistema ayudará a dotar de un equipamiento de entretenimiento de calidad a los nuevos modelos Tesla y que además sea capaz de ejecutar juegos Triple AAA a una calidad muy alta sin ningún problema.

El propio Elon Musk confirmaba que los nuevos modelos de Tesla tienen una potencia similar a una PS5 en lo referente al poder de computación. Es evidente que no se podrá jugar mientras se conduce, pero sin duda supone un paso más en la evolución de los vehículos como centro de entretenimiento y más aún con los esfuerzos por parte de Tesla para que sus coches tengan una autonomía importante.

Impresiones King´s bounty II

Veremos qué implementación tiene este avance en estos vehículos y de lo que son capaces de hacer estos chips de AMD en vehículos, ¿veremos en un futuro benchmarks de nuevos lanzamientos ejecutándose desde los coches de Tesla?

Suscríbete a nuestro canal de Twitch