Test Drive Unlimited Solar Crown sufre un retraso hasta 2023 y cancela las versiones de PS4 y Xbox One

Test Drive Unlimited Solar Crown

Malas noticias para quienes esperasen con ansias Test Drive Unlimited Solar Crown, ya que Nacon ha anunciado que se retrasa a 2023.

Muchos jugadores aficionados a la saga Test Drive esperaban con ganas la llegada del mes de septiembre, ya que la nueva entrega de la sub saga Unlimited, este Test Drive Unlimited Solar Crown, tenía como fecha de lanzamiento ese mismo mes. No obstante, parece que quienes deseen introducirse de lleno en la frenética y lujosa experiencia que proponen los chicos de KT Racing tendrán que esperar un poco más.

En un post oficial compartido a través de Steam, el estudio francés ha anunciado que Test Drive Unlimited Solar Crown ha sufrido un retraso y cambia su fecha de lanzamiento a 2023, sin concretar nada más. Según apuntan desde KT Racing, el «objetivo con Test Drive Unlimited Solar Crown es crear la experiencia de juego más pulida de la franquicia a través de añadir más tiempo a su desarrollo«.

Por otro lado, las malas noticias no vienen solas, y es que esta entrega no contará finalmente con las versiones para consolas de la pasada generación, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. Por tanto, lo nuevo de KT Racing llegará a PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC, vía Steam y Epic Games Store. «Finalmente, con la intención de aprovechar al máximo la tecnología de las últimas consolas y maximizar la calidad general del juego, Nacon ha decidido dejar de desarrollar Test Drive Unlimited Solar Crown para PlayStation 4 y Xbox One«, indica el comunicado.

Nacon, además, ha anunciado que se encuentran trabajando en la planificación de varias betas cerradas, las cuales servirán para «mejorar la calidad del juego hasta que se lance, así como para estar más en contacto con vosotros«. Esto es una buena noticia, ya que no sabíamos nada de este título desde julio del año pasado, cuando se anunció la fecha de lanzamiento original, y, de hecho, poco hemos sabido desde su anuncio en abril de 2021.