The Ascent recibirá un nuevo DLC para celebrar su primer aniversario

The Ascent recibirá muy pronto un nuevo DLC, The Cyber Heist. El anuncio se ha realizado mediante un corto tráiler y unos pocos detalles generales sobre lo que traerá, como una nueva misión principal y nuevas armas.

The Ascent

El 29 de julio The Ascent cumplía un año desde su lanzamiento y mediante un tweet de agradecimiento mostraban un teaser del anuncio de un nuevo DLC. «¡Es nuestro primer aniversario! Nos sentimos honrados por el apoyo y el amor que hemos recibido desde el lanzamiento. Gracias a nuestra impresionante comunidad por seguir con nosotros y por jugar a nuestro juego. Os apreciamos a todos y cada uno de vosotros. Dicho esto, vamos a dejar esto aquí…» decían en el tweet.

Finalmente Neon Giant, el estudio detrás de The Ascent, hizo oficial mediante un tráiler que el nuevo DLC, The Cyber Heist, saldrá el 18 de agosto de 2022. El contenido confirmado para el DLC es el siguiente:

  • Nueva misión principal
  • Misiones secundarias
  • Nuevas localizaciones
  • Nuevas armas incluyendo de cuerpo a cuerpo
  • Y más…

El nuevo tráiler dura solo 20 segundos más que la primera revelación en twitter con lo que solo conocemos el contenido general que revelaron posteriormente en un nuevo tweet. El estudio ha confirmado que lanzarán un tráiler final el día del lanzamiento que nos dará todos los detalles.

El juego se lanzó el 19 de julio de 2021 en Xbox y PC, estando disponibles desde día uno en Game Pass, y llegó el 24 de marzo de 2022 a PlayStation 4 y PlayStation 5. The Ascent se ha mantenido vivo desde su lanzamiento mediante contenido adicional gratuito y de pago con una hoja de ruta que llegaba hasta 2022. Queda por ver si The Cyber Heist es lo último que sus creadores tienen pensado para el título.

The Ascent es un RPG de acción de vista aérea donde lo más importante es la acción. El título tiene una trama bastante rica dentro de una ambientación cyberpunk. El juego gustará a aquellos que disfrutaron con títulos como Diablo III o Darksiders Génesis. Además de proporcionar una campaña de unas 15 o 20 horas, el título trae un modo multijugador para alargar aún más la duración del mismo.