The Callisto Protocol nos traerá el miedo al más puro estilo de Dead Space

Tal y como prometió, el co-creador de Dead Space y ex ejecutivo de Call of Duty, ha anunciado su primer juego esta noche en The Game Awards, The Callisto Protocol. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Callisto Protocol es un juego de terror y supervivencia, y Schofield dijo que el objetivo del estudio es hacer «el juego más aterrador para PC y consolas«.

Schofield apareció brevemente durante los Game Awards para dar algunos detalles más sobre el juego. Está ambientado en el año 2320 en Calisto, la luna helada de Júpiter, que alberga una prisión.

El desarrollador ha comentado que el título es un juego de terror para un solo jugador, en tercera persona, basado en una historia. The Callisto Protocol está programado para su lanzamiento en 2022 en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Además de Schofield, otro desarrollador clave en Striking Distance es Steve Papoutsis, un veterano de Electronic Arts que trabajó con Schofield en Dead Space.

The Medium presenta un nuevo tráiler durante los Golden Joystick Award 2020

Todo apunta a que Striking Distance está trabajando en una especie de sucesor espiritual de la franquicia de terror Dead Space , que ha estado inactiva desde el lanzamiento de Dead Space 3 en 2013, y desde que EA cerrara a su desarrollador, Visceral Games, en 2017.

Después de dejar EA, Schofield fundó Sledgehammer Games para trabajar en títulos de Call Of Duty, con Michael Condrey. Ambos fueron promovidos a puestos de alto nivel dentro de Activision antes de que ambos dejaran la empresa para comenzar nuevos proyectos. Condrey ahora está trabajando con 2K en un nuevo juego multijugador no anunciado.

Suscríbete a nuestro Podcast