The Coalition empezará a utilizar Unreal Engine 5

The Coalition

The Coalition se pasa a Unreal Engine 5 para desarrollar “varios nuevos proyectos” en next-gen.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras mejorar Gears 5 y adaptarlo al hardware de Xbox Series X|S para alcanzar los 120 fotogramas por segundo, o incluso lanzar su DLC Machacacolmenas, The Coalition ya mira al futuro. El equipo responsable de los últimos Gears of War ha confirmado estar trabajando en “múltiples nuevos proyectos en los que van a usar el nuevo motor de Epic Games, el Unreal Engine 5.

El estudio desarrollador de Gears of War, The Coalition, estaría trabajando en una nueva IP

El equipo lo ha explicado a través de la web de Gears 5: “A medida que nos adentramos en futuros juegos, estamos emocionados por empezar a mudar nuestros recursos al desarrollo next-gen usando Unreal Engine 5“. Así lanzan el mensaje, destacando que van a trabajar “en UE5 para múltiples nuevos proyectos en los próximos años.

Algo que va a requerir bastante tiempo y trabajo, por eso, van a permanecer en silencio durante una larga temporada. Como explican en su comunicado, “cambiar a un nuevo motor es un gran trabajo, así que queremos aclarar que no anunciaremos nuevos proyectos o títulos durante un tiempo“.

El mod gráfico de The Witcher 3 podrá usarse en las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series

Cuáles son es una pregunta que no responden y que no van a hacer ni a corto ni a medio plazo, aunque aseguran que no dejarán de lado el lanzamiento de nuevas Operaciones para Gears 5. De cara al final de año, seguirán ofreciendo más contenidos para su último juego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch