The Day Before: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

The Day Before es un MMO de supervivencia en un mundo postapocalíptico debido a un letal virus que ha convertido a la humanidad en zombis.

The Day Before

La desarrolladora Fntastic anunció por primera vez su nuevo proyecto de MMO de supervivencia en un mundo postapocalíptico a principios del 2021. En colaboración con la editora MYTONA, lanzarán The Day Before para videoconsolas de nueva generación y PC. Este nuevo título estará disponible el 1 de marzo del 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC para Windows vía Steam.

En este juego multijugador masivo online controlaremos a un personaje que despierta en un mundo arruinado por una pandemia mortal. Un virus convierte a los humanos en zombis peligrosísimos que campan a sus anchas. Como supervivientes, tenemos que encontrar expliraciones, y la mejor forma es buscar recursos y, en el mejor de los casos, colonias de gente que quiera ayudarnos. La socialización y la exploración formarán parte de este juego en línea, aunque los muertos no serán el único peligro. Los vivos serán incluso más peligrosos que los mismos zombis.

Fecha de lanzamiento de The Day Before

La desarrolladora Fntastic y la distribuidora MYTONA han confirmado que el videojuego se lanzará para el año 2023. Si todo va bien, el juego tiene previsto su lanzamiento para el 1 de marzo del 2023. Hacemos hincapié en si todo va bien, pues en un principio el juego tenía previsto su lanzamiento para el 2021.

Tráiler/gameplay de The Day Before

The Day Before: Tráiler del anuncio

The Day Before: Tráiler con gameplay

Hablamos de The Day Before en Sin Tiempos de Carga

Últimas noticias de The Day Before

The Day Before publica un gameplay en el que detalla algunas de sus características

Fntastic presentó The Day Before como un juego multijugador de mundo abierto de supervivencia en un mundo postapocalíptico. En este MMO, una pandemia habría transformado a gran parte de la humanidad en temibles zombis, dando paso a un género que tuvo su auge hace años pero que lleva ya un tiempo reposando.

Según comentan sus creadores, será un MMO de supervivenca en un mundo abierto, inspirado en los Estados Unidos, que quedan asolados tras la pandemia letal. Los infectados, sedientos de sangre, y los pocos supervivientes, que matan por un poco de comida y sustento, no pondrán las cosas nada fáciles. Nuestro personaje despierta a solas en un mundo del que ya no recuerda nada, dispuesto a encontrar respuestas y los recursos necesarios para sobrevivir, al más puro estilo Rick Grimes en The Walking Dead.

Según se puede ver en el gameplay, el juego presenta búsqueda de recursos en vehículos, en hogares abandonados e incluso exploración en los rascacielos de las grandes ciudades. Los jugadores podrán, por un lado, formar colonias de supervivientes, lugares en los que se podrá no solamente sobrevivir más fácilmente, sino comerciar e interactuar con otros jugadores.

The Day Before anuncia su llegada a Steam

La desarrolladora Fntastic y la editora MYTONA anunciaron que The Day Before llegaría para PC en Windows vía Steam. Cuando se hizo este anuncio se esperaba que el juego llegase a partir del segundo trimestre del 2021, aunque ahora el juego no se espera hasta el 1 de marzo del 2023. De igual forma, eso no impide que sea uno de los juegos más deseados de Steam, pues su atractiva premisa de MMO de supervivencia y socialización entre colonias tiene a los jugadores siguiéndole la pista desde hace años.

El desarrollador del juego más deseado de Steam admite que usa mano de obra gratuita

El juego multijugador masivo online de Fntastic no está exento de polémica, pues en el mes de junio del 2022 la desarrolladora solicitó ayuda desinteresada para el proyecto. Ante eso, los usuarios de Steam no entendían cómo el equipo de desarrollo no es capaz de pagar a quienes hagan su trabajo.

Para ello, Fntastic creó una sección de voluntarios en su página web donde explicaban las bondades de participar de forma altruista en el proyecto. Ellos distinguen entre dos tipos de voluntarios, unos de jornada completa a los que trabajan por un salario y son de numero limitado; los otros son de jornada parcial y reciben certificados de participación y códigos gratuitos. A estos últimos se les deja la labor de traducir y moderar la comunidad del videojuego.

Desde Fntastic trataron de vender como interesantes las recompensas para los trabajadores gratuitos, lo que no ha sentado nada bien a los seguidores de la desarrolladora. Ante esto, algunos usuarios han insistido advirtiendo a la gente que no trabaje gratis, a lo que Fntastic se defendía añadiendo que esto es una forma de abrir las puertas del estudio a los fans.

Y aun así, lo más polémico llega al solicitar traductores a los que no se les pagará por su trabajo. Ya tuvieron problemas con la traducción de Propnight, pero al no tener una traducción decente, pidieron ayuda a la comunidad. Además de encargarse de las traducciones, se encargaron de encontrar bugs, banear tramposos y organizar una comunidad en Discord. Parece que tras eso, Fntastic no tiene planes de cambiar su política empresarial, sino de reforzar esa mentalidad.

The Day Before será multiplataforma

Los desarrolladores de The Day Before han confirmado que el juego será multiplataforma y estará disponible para videoconsolas de nueva generación y PC. Así, confirmamos que el título de Fntastic llegará de lanzamiento para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC para Windows vía Steam, donde podéis agregarlo a vuestra lista de deseados.

Historia

La nueva obra de Fntastic nos ofrece un MMO de supervivencia en mundo abierto en unos arrasados Estados Unidos postpandémicos. Recorreremos ciudades yermas plagadas de personas infectadas y antropófagas. Los pocos supervivientes que quedan se matan entre sí para sobrevivir o saquear un poco de comida, armas o vehículos.

Jugabilidad

Lo más importante será sobrevivir. Una vez aceptada esa premisa, tendremos que buscar los medios. Tendremos que registrar todo, desde vehículos hasta casas abandonadas y grandes rascacielos. Las pocas armas que nos encontremos nos ayudarán a acabar con los zombis y con otros jugadores en una jugabilidad shooter en tercera persona.

Exploración y supervivencia

Una herramienta muy útil en la exploración serán los vehículos. Según comentan los desarrolladores, son completamente detallados y muy realistas, al igual que las armas. Durante la exploración, tanto por la ciudad como por las afueras (también peligrosas), tendremos que buscar colonias de supervivientes. Una vez asentados, podremos participar en la restauración de la sociedad. Y dentro de una colonia podremos vender lo que hayamos saqueado y comunicarnos con otros jugadores de forma segura.

Imágenes de The Day Before

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí